Twitter-banner-emoji-y-burbuja

Twitter está trabajando en más reacciones de tweets, similar a Facebook

Las redes evolucionan, y cada vez se suman nuevos usuarios. Ahora, Twitter está trabajando en reacciones de tweets, similar a lo que encontramos en Facebook. Es cierto que ahora podemos dejar un like, o como lo llama la plataforma “Me gusta” y realizar un retweets, pero parece que la red social tiene planes de ampliar este aspecto.

No sabemos si esto será algo útil para los usuarios de la red social, o si preferirán mantener las dos reacciones que se encuentran en la actualidad. Sin duda, muchos preferirían poder editar los tweets que se publican… pero parece que tendremos que seguir esperando para ello.

Twitter incluiría reacciones “Likes”, “Cheer”, “Hmm”, “Sad”, “Haha” a su red social, similar a Facebook

La información llega por cortesía de Jane Manchun Wong. Por si no lo sabías, es la misma investigadora que recientemente ha estado informando sobre otras características de Twitter, como su programa de verificación, Tip Jar (las propinas) y la suscripción pago “Blue”.

Incluso se puede vislumbrar cómo podrían verse estas nuevas reacciones gracias a que Jane ha incluido una imagen. Actualmente, solo las reacciones “Hmm” y “Haha” tienen emojis adecuados. En cuanto a “Cheer” (que podríamos traducir como “alegria” o “aplausos”) y “Triste” solo usa el icono que actualmente corresponde a la reacción de “Me gusta”.

Estas reacciones aparentemente se habrían estado probando durante semanas para comprobar que todo funciona como debería. Algo que la red social deberá controlar es que se use para intimidar o acosar y conducir a una situación difícil para algunos usuarios.

En los últimos meses, la red social del pajarito azul se ha expandido en funciones. La empresa quiere brindar más funciones para sus usuarios, para que pasen más tiempo en esta plataforma en lugar de la competencia. Aunque es cierto que Twitter siempre tendrá ese algo especial que cautiva a miles de millones de usuarios en todo el mundo.

Ahora te preguntamos, ¿prefieres que Twitter invierta tiempo y esfuerzos en añadir más reacciones o por el contrario desearías que los tweets pudiesen ser editados? Creemos que la respuesta mayoritaria será esta última, ya que es algo tedioso cuando te equivocas no poder rectificarlo.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?