twitter-banner

Twitter comenzará a avisar a los usuarios cuando le dé «Me gusta» a un tweet en disputa

Las redes sociales son un arma de doble filo. Pueden ayudar a la difusión de gran cantidad de información verídica, pero también puede ser la principal vía para la información errónea de forma intencionada. Para ello, Twitter avisará cuando un usuario dé «Me gusta» al contenido en disputa.

Esta es una forma para que el usuario sea consciente de que puede que la información que está leyendo no sea correcta, y está siendo comprobada por el equipo de Twitter. Aparecerá un mensaje informativo para prevenir al usuario.

Twitter intentará frenar la difusión de mensajes erróneos avisando a los usuarios cuando den «Me gusta»

Es un hecho que las redes sociales hace que la información circule de forma rápida, pero se puede frenar la expansión de mensajes malintencionados o que difunden información errónea. Sobre todo en la actualidad, ya que una pandemia azota a nivel mundial.

Twitter afirma que «es vital dar contexto sobre por qué un Tweet etiquetado es engañoso según nuestras elecciones, COVID-19, y las reglas sintéticas y manipuladas de los medios. Estas indicaciones ayudaron a disminuir los Tweets con citas de información engañosa en un 29%, por lo que los estamos expandiendo para que se muestren cuando presiona para darle Me gusta a un Tweet etiquetado».

A los usuarios ya se les muestra una advertencia cuando intentan retuitear un tweet que ha sido marcado con información potencialmente engañosa. Ahora Twitter mostrará una advertencia cuando un usuario intente dar «Me gusta» a un Tweet que ha sido etiquetado como potencialmente engañoso.

Twitter menciona que sus mensajes han ayudado a reducir los Tweets con citas de los Tweets marcados en un 29%, pero no ha mencionado si ha ayudado a reducir los Retweets no citados.

Con estas nuevas indicaciones, Twitter espera poder reducir la cantidad de me gusta en tweets potencialmente peligrosos y noticias sobre COVID-19 durante un momento en que el mundo está experimentando un aumento global de infecciones del virus.

» Te interesará: Crear una red social descentralizada, esta es la idea de Twitter

De esta forma, también se conseguirá evitar que mensajes engañosos puedan circular fuera de la plataforma al tratarse como información no adecuada o errónea.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?