Twitch-anuncios-multijugador-beta-cerrada

Twitch está probando anuncios multijugador que los creadores pueden usar para ganar dinero

Una de las plataformas de streaming que ha logrado ser un referente, es Twitch. Ahora, la empresa está probando un nuevo sistema de monetización para que los streamers puedan recibir mayor retribución, aunque se encuentra en fase beta cerrada. La plataforma llama a esta funcionalidad “anuncios multijugador”.

Es un hecho que la plataforma quiere ganar dinero, pero los streamer también por su contribución. Twich no sería nada de no ser por los creadores de contenido que día tras día están retransmitiendo. Es por ello que debe mejorar las ganancias con nuevos métodos de monetización.

Los “anuncios multijugador” llegan a Twitch, por ahora en fase beta cerrada

La nueva funcionalidad son anuncios activados por transmisores que ven todos los espectadores. Actualmente, los anuncios que se muestran a los espectadores están personalizados; estos no lo son. Después de que se reproduzca uno de estos anuncios, los creadores pueden realizar una encuesta para sus espectadores que premia según la cantidad de espectadores que participan en la votación.

ejemplo-Twitch -anuncios-multijugador

«Con el verdadero espíritu de Twitch, queremos que nuestros creadores y fans tengan la oportunidad de experimentar todo juntos y apoyar a sus creadores favoritos en el camino», escribe un portavoz de Twitch en un correo electrónico.

La empresa está luchando por ampliar las ganancias en las retransmisiones de los usuarios, ya que se está probando desde hace meses diversos métodos. Por ejemplo, los conocidos anuncios denominados mid-roll que salen a mitad transmisión, o por ejemplo romper el uso de los bloqueadores de anuncios, también conocidos como ad blockers.

Es un hecho que los anuncios nunca son bienvenidos por los usuarios, y algunas veces tampoco por los creadores de contenido. Es por eso que Twitch está intentando crear un sistema que funcione realmente bien para ambas partes, consiguiendo la máxima experiencia de usuario y ganancias.

Es por ello un movimiento lógico por parte de la empresa, ya que de esta forma son los usuarios quien deciden lo que gusta o debe cambiar. De esta forma, ambas partes estarán contentas de conseguir su objetivo: menos anuncios irrelevantes con más retribución.

recompensas-Twitch -anuncios-multijugador

Los anuncios multijugador beneficiarán a los creadores de manera más directa, presumiblemente a tasas más altas que los CPM tradicionales, incluso si esos pagos se realizan en forma de la propia moneda de Twitch. Como referencia, 1 bit es igual a 1 centavo. El portavoz de Twitch ha confirmado que los pagos de bits en los anuncios multijugador se suman a los CPM tradicionales, por lo que la ejecución de estos anuncios se pagará dos veces.

» Te interesará: Amazon lanza Luna, el nuevo servicio de videojuegos en la nube

Con este cambio, por ende, se busca que la plataforma tenga más ganancias, pero los creadores de contenido también se podrán ver beneficiados viendo un aumento en su cuenta corriente. Hacer lo que te gusta y poder tener una retribución por ello, siempre es una gran noticia. Los streamer estarán de enhorabuena.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?