Twitch-seis-gestos-excluivos-autentificacion-2FA-seguridad

Twitch añade la autentificación 2FA con cualquier aplicación

La seguridad se ha convertido en uno de los factores clave cuando navegamos por Internet. Debemos disponer de una contraseña fuerte, y si disponemos de autentificación en dos pasos, todavía mejor. Esta funcionalidad ha sido recientemente añadida en Twitch, funcionando con cualquier aplicación.

Realmente, Twitch ha admitido la autenticación de dos factores durante mucho tiempo, pero la compañía hizo todo lo posible para que fuera lo más inconveniente posible. Ahora, se ha ampliado permitiendo tener decisión al usuario sobre el método que desea emplear.

Ya puedes usar cualquier aplicación 2FA en tu cuenta de Twitch

En la plataforma de streaming Twitch ya disponías de la posibilidad de realizar dos acciones antes de poder ingresar en una cuenta. Sin embargo, estaba limitado a mensajes SMS inseguros o tenías que usar Authy y su API 2FA patentada.

Afortunadamente, Twitch ha anunciado que está lanzando soporte para cualquier aplicación de autenticación 2FA (Two-Factor Authentication), como debería hacerlo cualquier servicio web. El servicio de transmisión incluso ha diseñado seis gestos exclusivos para esta ocasión.

Además, la plataforma informa que se pedirá que la autentificación 2FA esté habilitada antes de que el usuario pueda comenzar a transmitir en Twitch. Esta es una forma de proteger a los creadores contra posible ataques.

La autenticación de dos factores solo se puede configurar cuando verificas la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta de Twitch. Posteriormente, deberás dirigirte a Configuración, y entrar en el apartado Seguridad y Privacidad. Luego, deberás ingresar el número de teléfono para recibir un código de seguridad de 7 dígitos.

Después de realizar estas acciones, finalmente podrás ver el código QR del autenticador que puedes escanear con una aplicación de autenticación. Puedes utilizar cualquiera, por lo que queda a tu elección

icono-aplicacion-Twitch-pantalla

Este proceso deberás hacerlo mediante un ordenador, ya que si se realiza mediante la aplicación, solo podrás activar la opción de SMS.

» Te interesará: Twitch está probando anuncios multijugador que los creadores pueden usar para ganar dinero

Una vez hayas realizado el proceso, tu cuenta será aún más segura. Además, como hemos comendado, la plataforma está otorgando los nuevos seis gestos exclusivos para quienes habiliten la autentificación 2FA. Ahora puedes mantener tu cuenta protegida.

Twitch
Twitch
Price: Free
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?