trump-google-huawei-prohibicion-android

TSMC podría verse obligada a cancelar la producción de chips para Huawei

TSMC podría reducir la producción de chips para Huawei, según el último informe. Esta medida podría ser un causada por el gobierno estadounidense, el cual busca apagar por completo el avance de empresas chinas como Huawei.

Estados Unidos ha restringido el comercio con las empresas estadounidenses como Google, pero parece que quiere dar un paso más e imponer medidas a empresas extranjeras que usan tecnología estadounidense.

Estados Unidos podrá impedir que cualquier empresa con tecnología estadounidense trabaje con Huawei

Desde hace un año, la empresa china ha sido incluida en la Lista de Entidades del Departamento de Comercio, lo que significa que las compañías estadounidenses no pueden exportar productos a Huawei.

huawei-logo-banner

La compañía ha logrado mantenerse a flote, principalmente en parte gracias al hecho de que pueden obtener la mayoría de sus componentes desde lugares fuera de los EE.UU. y tienen acceso a Android ya que es un software de código abierto.

Según Digitimes y XDA-Developers, TSMC ha comenzado a reducir su capacidad de producción de chips destinados para el fabricante Huawei. TSMC fabrica chips para varios clientes, incluidos Huawei, Qualcomm y Apple.

Podría aplicarse una modificación de la Regla de Producto Directo Extranjero que rige los productos fabricados por compañías extranjeras que utilizan tecnología estadounidense. Por lo tanto, la empresa TSMC se vería obligada a parar la producción por completo de chips para Huawei.

Se informa que la compañía taiwanesa de semiconductores utiliza tecnología estadounidense para su producción de chips y, por lo tanto, requerirá una licencia de los EE.UU. para poder suministrar a sus productos a la empresa china.

Esta medida no solo afectará a TSMC, sino que todas las empresas que utilicen alguna tecnología estadounidense se verían obligadas a parar los suministros. Huawei podría verse gravemente afectada de resultar ser cierta esta noticia.

El recurso podría ser usar empresas chinas, pero lamentablemente ninguna utiliza tecnología que no involucre a Estados Unidos. Estaremos atentos para confirmar o desmentir este informe. | Fuente: Digitimes y XDA-Developers

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?