iPhone-13-Pro-prototipo

TSMC inicia la producción en masa del chip A15 del iPhone 13

A pesar de que existe escasez de chips, Apple reservó una gran cantidad de unidades para sus dispositivos. Ahora, según los informes, la empresa de semiconductores TSMC ha comenzado la producción en masa del chipset A15 de la compañía con sede en Cupertino. Este chip será el impulsor del iPhone 13.

Se espera que la producción permita un lanzamiento en septiembre de la próxima línea de smartphones de Apple, a pesar de la escasez de chips y los picos de COVID-19 en áreas con fábricas relacionadas con Apple.

El chip A15 fabricado por TSMC a 5 nm entra en producción en masa para la gama iPhone 13, según lo programado

El medio Digitimes informa que la demanda del chip A15 superará a la del A14. El A15 usará el mismo nodo de 5 nm que el A14, pero ya se rumorea que Apple usará chips de 4 nm en 2022. En este caso, parece que el chip M1 no llegará a los dispositivos móviles.

nuevos-colores-iPhone-12

La nueva gama de dispositivos sería casi calcada a la actual, con ciertos cambios estéticos como el notch o muesca más pequeña. En cuanto a las dimensiones, el iPhone 13 mini sería, de nuevo, de 5,4 pulgadas, los modelos iPhone 13 y 13 Pro serán de 6,1 pulgadas y el iPhone 13 Pro Max de 6,7 pulgadas.

Los modelos Pro tendrán una frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz, algo que se habría quedado fuera debido a la decisión de la inclusión del 5G. Toda la línea de iPhone 13 verá mejoras en el apartado fotográfico.

Tendremos que seguir esperando hasta que Apple lance a finales de año la renovación de su gama iPhone. ¿Podríamos ver una gran revolución en algún aspecto en concreto aparte de un notch más pequeño?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?