Apple tiene como misión unificar toda su gama de productos hacia un mismo rumbo, en este caso hacia la misma arquitectura de chips. Los MacBook ahora usarán procesadores ARM, al igual que los iPhone 12, Watch Series 6 y los iPads.
Según las últimas noticias del medio Digitimes, Apple ha notificado a TSMC que comience la producción en masa del chip Apple Silicon en el cuarto trimestre, con una capacidad mensual de 5.000 a 6.000 obleas basadas en el proceso de 5 nm.
Los MacBook de 13,3 pulgadas serán los primeros en incluir el primer procesador ARM de Apple
Según informes procedentes de Taiwán, la empresa de semiconductores TSMC ha recibido un pedido de Apple para la producción en masa de un nuevo chip para el cuarto trimestre de 2020, basado en la tecnología de proceso de 5 nm.
Se producirán entre 5.000 y 6.000 de obleas mensualmente, pero no podemos calcular la cantidad correcta de chips reales debido a muchas variables, incluida la densidad de chips en una sola oblea, errores de fabricación, etc. Apple ya confirmó el desarrollo de su propio chip en el evento WWDC 2020, y los últimos informes dicen que los nuevos MacBooks lo obtendrán.
En principio, se creía que la compañía de la manzana mordida reviviría un modelo económico de 12 pulgadas para equipar este procesador ARM. Era algo lógico ya que podría comprobar la aceptación de los consumidores a este cambio tan importante.
El primer MacBook con el nuevo chip será el modelo Pro y el modelo Air de 13,3 pulgadas, y se espera que ambos comiencen a fabricarse en masa en el cuarto trimestre de 2020 y se lancen justo a tiempo para el período de vacaciones.
También habrá Macbook Pro de 14 y 16 pulgadas, pero se espera que estén disponibles para mediados de 2021. Tendremos que comprobar cómo funciona este nuevo procesador en los portátiles de Apple. El software y el hardware se complementan, como ya ha demostrado la compañía.
Deja una respuesta