TSMC-edificio

TSMC construirá una fabrica para el proceso de 5 nm en los Estados Unidos

Una de las mayores empresas de semiconductores, TSMC, está planeando construir una fábrica de chips por valor de 12 mil millones de dólares en Arizona, EE.UU.

La compañía creará hasta 1.600 nuevos puestos de trabajo y su objetivo es fabricar productos para compañías estadounidenses que reduzcan la dependencia de la cadena de suministro de China.

TSMC construirá una nueva fabrica que se centrará en el proceso de 5 nm

Cada vez existen más empresas que necesitan suministros de chips, y pocas son las empresas capaces de fabricarlos de forma eficiente. Es por ello que la compañía quiere ampliar la capacidad de sus fabricas con una nueva construcción.

tsmc-asociacion-Broadcom

TSMC afirma que «este proyecto es de importancia crítica y estratégica para un ecosistema de semiconductores estadounidense vibrante y competitivo que permite a las principales empresas estadounidenses fabricar sus productos semiconductores de vanguardia dentro de los Estados Unidos».

El proceso de construcción no será inmediata, sino que tendremos que esperar hasta 9 años para verla terminada. En esta fabrica se crearán chips en el proceso de 5 nm.

No solo estará orientada a la fabricación de chips para dispositivos móviles, también se centrará en la creación de sistemas de defensa de alta gama.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha confirmado que los chips de TSMC alimentarán todo, desde estaciones base 5G hasta aviones de combate F-35. La empresa también es un socio importante de Apple: la compañía fabrica las plataformas Bionic que impulsan todos los dispositivos de la marca más recientes.

Sin duda, dará un soplo de aire a la empresa porque será capaz de crear una mayor cantidad de semiconductores para satisfacer la creciente demanda que existe en el mercado. Cada vez hay más tecnología en nuestro mundo.

» Te interesará: TSMC estima que se comercializarán 300 millones de smartphones compatibles con 5G en 2020

Por último, la construcción en Arizona de la nueva fabrica de TSMC comenzará en 2021, con una producción prevista para comenzar en 2024. Podría fabricar hasta 20.000 obleas por mes y la inversión de 12 mil millones de dólares continuará hasta finales de 2029.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?