TSMC-edificio

TSMC construirá una fábrica de 2 nm en Hsinchu, estará en pie en 2022

Reducir el tamaño de los chips conlleva muchas ventajas, pero no es una tarea sencilla. TSMC es uno de los principales fabricantes, y ahora se encuentra preparando su conferencia anual. Ha desvelado su hoja de ruta así como un detalle interesante: los chipsets de 2 nm.

El fabricante de chips ya está trabajando en la instalación de su fundición de 2 nm, comenzando por la construcción de una fábrica y un centro de I+D. Parece algo lejano, pero lo cierto es que podríamos verlo en los próximos 2 años. Actualmente, se encuentra en producción en masa chips de 5 nm de TSMC.

Los 2 nm de TSMC empiezan a prepararse

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company planea construir su fábrica de obleas de 2 nm en Hsinchu. Este es el siguiente paso para la industria de los dispositivos móviles que llegarán a corto plazo.

tsmc-asociacion-Broadcom

La empresa de semiconductores TSMC empleará a alrededor de 8.000 personas y será una evolución de los chips de 3 nm que se supone llegarán a los dispositivos de consumo a finales de 2022.

TSMC ya compró terrenos en Hsinchu para expandir su centro de investigación y desarrollo, ha confirmado YP Chin, vicepresidente senior de la empresa taiwanesa.

El nodo de 2nm se desarrollará con la tecnología GAA (gate-all-around) en lugar de la solución FinFET, utilizada para el fab de 3nm. Es el siguiente paso y un gran problema en el desarrollo de tecnología de procesos de semiconductores con puertas en toda la región del canal.

El principal competidor de TSMC, Samsung, ya ha anunciado planes para usar GAA en su tecnología de proceso de 3 nm para 2022. Que existan dos fabricantes son buenas noticias: permitirá a las empresas seguir intentando superarse a sí mismos y mantendrá el precio de los dispositivos de consumo relativamente bajos.

» Te interesará: El proceso TSMC 3nm comenzará la prueba de producción de riesgos el próximo año

Que se mejore la tecnología de los chipsets es de agradecer para mejorar la potencia en dispositivos móviles, un punto que no ha cambiado en exceso desde los últimos años. Se consiguen mejorar frecuencias, pero el gran salto llega con el cambio a una litografía inferior.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?