niños-uso-smartphone-Internet

El tráfico de datos móviles ha aumentado en 2021, el 67% de la población mundial tiene un smartphone

Debido a la situación actual, el uso de Internet ha aumentado sustancialmente. Muchos procesos se han modernizado, como las reuniones presenciales que han pasado a ser detrás de una pantalla gracias a aplicaciones como Zoom. El 67% de la población mundial, unos 5.300 millones de personas, poseía un teléfono móvil en julio, según datos de Stock Apps. En comparación con julio del año pasado, esto significa 117 millones de nuevos usuarios.

Los teléfonos móviles y los dispositivos inteligentes han cambiado por completo la forma en que nos comunicamos, ofreciendo un acceso mucho más fácil a la navegación web como Techdroy y haciendo que los negocios en línea sean más accesibles para todos. Estas comodidades habían impulsado un impresionante crecimiento de usuarios que usan Internet a diario.

El número total de usuarios de teléfonos móviles llegó a casi 5.300 millones en julio de 2021, el 67% de la población mundial

5.300 millones de personas en todo el mundo poseen al menos un teléfono, algunas de ellas tienen dispositivos adicionales conectados a una red móvil. Por ejemplo, un usuario que tenga que compaginar su vida privada con la laboral. Es cierto que podría recurrir a solo un smartphone y poseer dos SIM únicamente, pero quizás sea más engorroso para los usuarios y decidan separar por completo ambos aspectos.

El 79% de todas las conexiones móviles son smartphones, alrededor de 6.400 millones, y representan el 73% del tráfico total. Otros dispositivos conectados como tablets, ordenadores y enrutadores tienen una pequeña participación de mercado del 3.8%, aproximadamente 310 millones de dispositivos.

El año pasado, el 86% de la población de Europa poseía un teléfono móvil. Sin embargo, debido a la aceleración del mercado se provee que para 2025 ascienda hasta el 87% de su población. Pero como podemos ver, realmente no existiría un aumento grande debido a que ya existe saturación en el continente.

como-encontrar-trabajo-por-internet

América del Norte está muy cerca, solo unos pocos puntos porcentuales por detrás con alrededor del 85%. China, Hong Kong, Macao y Taiwán combinados también están básicamente al mismo nivel, con un 83% de la población que posee un teléfono. El mercado con la participación más pequeña de propiedad de teléfonos móviles es el África subsahariana, donde menos de la mitad de la población tiene un teléfono móvil.

Los dispositivos Android representan el 73% del tráfico total

Es un hecho que la pandemia ha provocado un aumento masivo del 68% en el tráfico móvil, que alcanzó los 66 exabytes en el primer trimestre de 2021. Para hacerte una idea, esta cifra equivale a 66 millones de terabytes, o lo que es lo mismo 66 millones de discos duros de 1TB. Los dispositivos Android representaron el 73% de ese tráfico, los dispositivos iOS el 26,3%.

chica-mirando-smartphone-redes-sociales

El impresionante crecimiento en el número de usuarios de teléfonos inteligentes ha sido seguido por un aumento en el tráfico de datos móviles. En el primer trimestre de 2019, el tráfico de datos móviles global promedio mensual, incluidas las cargas y descargas, ascendió a alrededor de 29 exabytes o miles de millones de gigabytes. Por ello, las tarifas han aumentado de precio.

El promedio mundial de 1 GB de datos móviles es de 4,07 dólares. Los griegos son los que más pagan, 8,16 dólares. A los usuarios de los Emiratos Árabes Unidos y Nueva Zelanda no les va mucho mejor con 7,62 dólares y 6,99 dólares por gigabyte, respectivamente.

Mientras, Israel tiene los datos más baratos, por 1 GB pagan solo 0,05 dólares. Le siguen Italia con 0,27 dólares y Rusia con 0,29 dólares. Los usuarios en los EE.UU. y el Reino Unido pagan 3,33 dólares y 1,42 dólares por concierto en promedio. En España el coste promedio es de 1,60 euros por GB.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?