notch-iPhone-13-mas-pequeño-render-filtrado

Todos los iPhone 13 incluirán el sensor LiDAR, y los modelos Pro contarían con 1TB de almacenamiento

El analista de Wedbush Daniel Ives en un informa ha revelado algunos detalles que creé que podrían llegar con el lanzamiento de la próxima generación del iPhone 13. Realmente no equidista demasiado con lo que hemos visto hasta ahora sobre las opciones de almacenamiento este año, pero también arroja algo de luz sobre el sistema LiDAR.

Según Ives, todos los modelos de la línea iPhone 13 contarán con LiDAR en la parte posterior, incluidos incluso los modelos que no son Pro. Por ejemplo, este sensor hace posible el escaneo de objetos y habitaciones, efectos de foto y vídeos, y una colocación precisa de objetos de RA, entre otras muchas funciones.

El sistema LiDAR podría ser incluido en toda la gama iPhone 13, y los modelos Pro podrían adquirirse con 1 TB de almacenamiento

Por ahora, Apple solo incluye el sensor LiDAR en sus modelos de gama alta, los denominados Pro. Sin embargo, eso podría cambiar con la llegada de los nuevos modelos de la manzana mordida. Todos los iPhone 13 equiparían este sistema avanzado.

camaras-sensor-lidar-ipad-pro-2020

Por si no lo sabías, a diferencia del radar tradicional, el sistema LiDAR no se basa en ondas de radio, sino que emite una luz láser que rebota en los objetos y vuelve al origen. Con los cálculos que realiza el procesador al recibir de vuelta ese haz de luz sólida, este puede «fabricar» una imagen precisa de lo que hay frente.

Los planes de Apple para una adopción más amplia de los sensores LiDAR podrían estar indicando que la empresa tiene en mente expandir las funciones de este sistema y tal vez la compañía esté planeando introducir más funciones con el lanzamiento del iPhone 13.

En cuanto al almacenamiento, se especula que los modelos iPhone 13 Pro e iPhone 13 Pro Max contarían con opción de adquirirlo con 1TB de almacenamiento interno. Sin duda, este sería una mejora para almacenar más archivos y no tener que depender de servicios adicionales.

Tendremos que esperar a que la empresa californiana anuncie novedades sobre los dispositivos que llegarán a finales de este mismo año, en principio según lo habitual. ¿Qué esperas del nuevo iPhone 13?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?