tiktok-portada

TikTok alcanza los mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo

Cada vez son más las personas que tienen acceso a un dispositivo móvil, incluso cada vez son usuarios más jóvenes. Esto ha hecho que aplicaciones como TikTok crezcan de forma exponencial gracias a una formula exitosa. A pesar de algunos obstáculos políticos en algunos países, entre ellos el de EE.UU. y la India, TikTok anunciado que ahora tiene mil millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo.

Seguro que alguna vez has escuchado ese nombre: TikTok. Sobre todo por su gran expresión entre los más jóvenes, y los que no son tan jóvenes: «¿hacemos un TikTok?» Esto se usa para realizar un vídeo corto que puede ser de muchos temas, desde vídeos informativos, otros que hacen gracia, o simplemente para entretener.

TikTok ahora tiene mil millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo

La red social ha alcanzado un hito histórico, TikTok ahora tiene mil millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo. Esto supone una gran cantidad de personas que consumen contenido en la aplicación. No podemos negar que es una aplicación adictiva, la cual incita a los usuarios ver un vídeo detrás de otro. A continuación puedes ver, en inglés, cómo lo ha vivido la plataforma.

@tiktok✨ 1 billion✨ people on TikTok! Thank you to our global community 🎉♬ original sound – TikTok

TikTok, al ser una empresa china, fue objeto de un intenso escrutinio por parte del gobierno de los EE.UU. por sus prácticas de recopilación de datos y sus acusaciones de espiar a ciudadanos estadounidenses. También enfrentó una prohibición estadounidense durante la administración Trump a menos que llegara a un acuerdo con una empresa estadounidense. Meses después surgieron informes de que las conversaciones sobre un acuerdo fracasaron después de que Biden asumió el cargo.

Instagram alcanzó este mismo hito en el verano de 2018 y ha estado luchando por mantener su posición como una aplicación social popular. Con el auge de TikTok y sus formatos de vídeos cortos, tanto Instagram como YouTube han intentado incorporar su propia versión de la formula de éxito con Instagram Reels y YouTube Shorts.

Esto demuestra, si aún quedaban dudas, de que la plataforma y este tipo de forma de consumir contenido ha llegado para quedarse. Por lo menos, un largo periodo de tiempo. ¿Utilizas esta aplicación de forma diaria?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?