tiktok-portada

TikTok alcanza las 1.500 millones de descargas, superando ampliamente a Instagram

Una de las redes sociales que mayor crecimiento a tenido en los últimos meses es Tiktok. Según un nuevo informe de la analítica SensorTower, ha superado la marca de 1.500 millones de descargas.

TikTok es una aplicación disponible tanto para Android como iOS, sirve para crear y compartir vídeos creativos y musicales cortos. Sobre todo ha tenido gran aceptación en India.

TikTok sigue creciendo a un ritmo imparable

La red social china, allí conocida como Douyin, ha logrado romper la hegemonía de Facebook en las listas de éxitos tanto en App Store como en Google Play. Incluso ha superado a Instagram utilizada a nivel mundial, cosecha 1.000 millones descargas en la tienda de aplicaciones de Google. Esta intenta recuperar el liderazgo con la nueva función Reels, una copia de la app china.

descargas-TikTok

Pero, una de las grandes hazañas de TikTok es que se lanzó hace tan solo tres años, concretamente en septiembre de 2016.

Los datos muestran que solo en el tercer trimestre de 2019, la aplicación obtuvo 176,5 millones de descargas combinadas entre Android e iOS. En este caso, no se tiene en cuenta las descargas de tiendas de aplicaciones de terceros como en China donde TikTok es muy popular.

Si hacemos un poco de perspectiva, la app logró superar la marca de las mil millones de descargas en febrero de 2019 y ha logrado crecer en otros 500 millones en aproximadamente 7 meses. Recordamos que en abrir fue retirada de India, con su posterior vuelta al mercado.

ganancias-TikTok

Por país, India es el líder en lo que respecta a descargas totales para 2019 con un registro de usuarios estimado de 466,8 millones entre iOS y Android. China es otro motor de crecimiento clave con un estimado de 173,2 millones de descargas, mientras que Estados Unidos ocupa el tercer lugar con alrededor de 123,8 millones.

El gasto en la aplicación también está en aumento, ya que ha superado los 115,3 millones de dólares durante 2019. Los usuarios chinos han representado un estimado de 84,5 millones o cerca del 50% del gasto total. Los Estados Unidos con 62,4 millones y Gran Bretaña con 6,9 millones completan la lista de los tres primeros. | Fuente: SensorTower

TikTok
TikTok
Developer: TikTok Inc.
Price: Free
Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?