Telegram-logo

Telegram incluye las videollamadas en iOS, por ahora en fase de pruebas

Una de las funciones que más se ha usado en los últimas semanas son las videollamadas, es por ello que Telegram ya está probando dicha característica para ser incluida en su aplicación de mensajería.

No podemos negar que es una de las soluciones más avanzadas y funcionales del mercado. Pero la ausencia de las videollamadas ha sido algo recurrente durante las últimas semanas, por lo que es hora de que sea incorporada a la aplicación para que sea aún más completa.

Telegram ya está probando las videollamadas en iOS

Quizás, el único inconveniente de Telegram es la falta de capacidad para hacer videollamadas, pero la primavera pasada los desarrolladores insinuaron que se presentaría pronto. Y ahora, finalmente, hoy se ha confirmado que las videollamadas estuvieron disponibles en la versión beta de Telegram para iOS con la versión número 6.3.

Videocalls on Telegram for iOS as an experimental feature 😉 from r/Telegram

Para activarlo, debes dirigirte a la configuración y activar la opción Función experimental en la parte inferior, después de lo cual aparecerá el botón Videollamada en el menú de perfil. Debes tener en cuenta que esta función también debe estar activa para la otra persona, sino no se podrá realizar. Lo más probable es que en la próxima actualización se realice un lanzamiento completo de la función en las plataformas móviles iOS y Android.

Vale la pena mencionar que el mes pasado, Telegram superó los 500 millones de descargas de Google Play Store en medio de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la aplicación todavía tiene un largo camino por recorrer para ponerse al día con sus competidores. WhatsApp, que pertenece a Facebook, recientemente ha alcanzado los cinco mil millones de descargas, y Google Messages alcanzó los mil millones de descargas.

La aplicación también tiene características interesantes como almacenamiento ilimitado en la nube, carpetas y soporte multiplataforma. Telegram también se ha ganado la lealtad de algunos usuarios gracias a su aplicación de escritorio. No requiere que los dispositivos de los usuarios se conecten para funcionar, como sucede en WhatsApp.

Tendremos que esperar para conocer cuándo llegarán las videollamadas de forma estable en la aplicación de mensajería Telegram, por ahora solo podemos hablar por voz o de forma escrita. ¿Usas las videollamadas en tu día a día?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?