septimo-aniversario-telegram-videollamadas

Telegram anuncia las videollamadas en su séptimo aniversario

Telegram es una aplicación de mensajería con muchas ventajas frente a WhatsApp, pero todavía había una característica que no estaba presente: las videollamadas. Ahora, Telegram permitirá realizar videollamadas en todas sus aplicaciones de escritorio y móviles.

La compañía hizo este anuncio el día de su séptimo aniversario desde que entró en funcionamiento en agosto de 2013. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en una plataforma con más de 400 millones de usuarios. Son buenas noticias para todos ellos, ya que era lo único en lo que flojeaba, y ahora estará presente.

Telegram celebra su séptimo aniversario con las videollamadas

Actualmente, la función de videollamada está disponible en estado alfa en todas las aplicaciones, tanto para Android como iOS. Al igual que con las llamadas de voz, todas las videollamadas en Telegram se cifran de extremo a extremo.

videollamadas-telegram-fase-beta

La aplicación mostrará cuatro emojis en la pantalla para el usuario que está realizando la llamada y su interlocutor. Si ambos tienen los mismos cuatro emoji, la llamada está encriptada.

La función de llamada de voz utiliza la función de imagen en imagen, por lo que se puede minimizar la llamada para continuar usando el resto de la aplicación. Puedes elegir cambiar a solo una llamada de voz en cualquier momento durante la videollamada o simplemente no encender la cámara.

Telegram ha prometido que se añadirán más funciones en futuras versiones, ya que por ahora solo es una prueba. Lo más destacado es que el servicio tendrá la opción de hacer videollamadas grupales, algo muy demandando en los últimos meses debido a la situación actual en el mundo.

nuevos-emojis-animados-telegram-septimo-aniversario

Aparte de esto, Telegram también ha añadido más opciones de emojis animados para los emoji de uso común. Si escribes alguno de estos emoji en el chat, aparecerá una versión animada más grande en su lugar.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?