telegram-400-millones-usuarios-mensuales

Telegram ya cuenta con 400 millones de usuarios mensuales y confirma que incluirá videollamdas antes de acabar el año

Telegram sigue creciendo, ha alcanzado la cantidad de 400 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, la compañía también ha revelado sus próximas características y entre ellas se encuentran las videollamdas.

Esta característica es una de las más demandadas en la actualidad, poder realizar una llamada de vídeo para ver a nuestros seres queridos en tiempos difíciles por el confinamiento.

400 millones de usuarios mensuales, y planes para incluir las videollamadas

La empresa responsable de la aplicación de mensajería de Telegram ha revelado que planea lanzar una «función de videollamadas grupales seguras» este mismo año.

Telegram-smartphone-portada

El anuncio se produce poco después de que WhatsApp, ampliando el número de participantes en las videollamadas, y Google Duo, la cual ahora permite hasta 12 participantes, han lanzado un par de mejoras para la función mencionada. Además, los tiempos son complicados debido al confinamiento y es una buena solución para los usuarios que utilizan Telegram.

«El confinamiento global actual ha destacado la necesidad de una herramienta de comunicación de vídeo confiable. Las videollamadas en 2020 son muy parecidas a la mensajería en 2013. Hay aplicaciones que son seguras o utilizables, pero no ambas. Nos gustaría arreglar eso, y nos enfocaremos en brindarle videollamadas grupales seguras en 2020», declara la compañía.

Además, afirma que al menos 1.5 millones de nuevos usuarios se suscriben a Telegram cada día. Como resultado, se ha convertido en la aplicación de redes sociales más descargada en más de 20 países. Sin duda, son buenas noticias para la empresa.

Telegram sigue mejorando día a día, e incluso muchos usuarios consideran que esta aplicación de mensajería supera con crecer a su competidora WhatsApp gracias a sus características y personalización.

Además de hacer este gran anuncio, la empresa ha incluido en esta nueva versión nuevas características que incluyen actualizaciones a su modo de prueba, un nuevo directorio de adhesivos, un nuevo menú de archivos adjuntos en Android, mejoras para Telegram para macOS y un nuevo emoji animado Bullseye.

Tendremos que esperar y seguir pendientes a la nueva característica de videollamadas de Telegram. Puede ser algo interesante si permite una gran cantidad de usuarios simultáneamente.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?