oneplus tablet render

¿Una tablet OnePlus? Podría acabar siendo una realidad

Es un hecho que el mundo de las tablets… es de Apple. Los dispositivos Android no han ganado la batalla en este ámbito, pese a que Samsung con sus Galaxy Tab no tira la toalla y es la único que puede hacer frente a la manzana mordida. Pero… ¿y si OnePlus lanzase una tablet?

OnePlus pronto podría ingresar a una nueva categoría de productos. El OnePlus Pad figura en el sitio web de la EUIPO, lo que sugiere un lanzamiento inminente. Esta sería una nueva categoría a explorar por el fabricante chino.

OnePlus podría lanzar pronto una tablet, ha registrado el término “OnePlus Pad”

La empresa coreana Samsung se esfuerza mucho en hacer tabletas realmente buenas, Amazon invierte mucho dinero fabricar sus modelos modestos para multimedia, y el resto de fabricantes… bueno, lo intentan. ¿Puede OnePlus revolucionar el mercado de las tabletas como lo ha hecho con los teléfonos insignia de Android?

Oneplus-Pad-EUIPO

OnePlus ha registrado los derechos de autor del término “OnePlus Pad”. Este puede ser el nombre genérico que la compañía pondría a su futura tablet, de ser una realidad palpable. ¿Acabará siendo así realmente?

Curiosamente, la marca registrada se presentó en la Unión Europea. La solicitud de registro del término se realizó en enero de este año, detectada por el medio MySmartPlace ayer. Las marcas hermanas de la compañía bajo BBK Electronics como Realme, Vivo, etc. también están trabajando en su versión de tableta.

Ahora se abren varias posibilidades. La empresa ya tiene un modelo preparado para anunciar en algún momento próximo, o por el contario registra el término por si en un futuro decide aventurarse en el mundo de las tablets Android. Puede que el producto se encuentre en una fase preliminar, la cual esté lejos de poder comercializarse.

La pregunta es, ¿un posible OnePlus Tab o OnePlus Pad sería un competidor de los dispositivos iPad y Galaxy Tab de alta gama, o algo apuntando a la parte del mercado ahora dominada por el Kindle Fire de Amazon? Tendremos que esperar y ver lo que sucede. O no, según sea el caso.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻