Google-Pixel-5-banner

Un supuesto prototipo del Pixel 5 se deja ver en una foto real

El mes pasado, la compañía americana Google lanzó el Pixel 4a. Sin embargo, ya se rumorea un nuevo smartphone de gama alta que sustituirá la generación anterior. Se dice que el Pixel 5 será lanzado el próximo 15 de octubre. Todavía quedan algunas semanas hasta que podamos verlo aparecer en escena.

Por otro lado, las filtraciones y rumores afirman que veríamos un Pixel 4a 5G en noviembre. Gracias a los renders filtrados y las hojas de especificaciones, tenemos una idea bastante clara de qué esperar de ambos teléfonos inteligentes en su anuncio oficial.

Se deja ver un supuesto prototipo del Google Pixel 5, así sería su parte trasera… o la del Pixel 4a 5G

Realmente, no habría un cambio sustancial entre los dos nuevo modelos frente a sus antecesores. Ahora podemos ver lo que sería el supuesto prototipo del Google Pixel 5, el smartphone de gama alta de la compañía. De nuevo como sucedió con la primer generación, la parte trasera estaría dividida en dos materiales. El inferior parece ser un imán para las huellas al estar fabricada en vidrio.

filtrado-Google-Pixel-5-prototipo

Si bien la fuente dice que es el Pixel 5, tras revisar un poco más de cercana el dispositivo de la fotografía, en la parte superior se observa un jack de auriculares 3.5 mm. Esto llama la atención, en las filtraciones anteriores carecía de esta funcionalidad. Sin embargo, el Pixel 4a 5G sí incluiría este conector para los amantes de los cables. Además, el botón de encendido es de color blanco.

Parece que en este caso se deja de lado el diseño de una sola pieza, dando un toque diferente al dispositivo. Además, de ser el Google Pixel 4a 5G, pasaríamos de tener un solo sensor fotográfico en la parte trasera a incluirse dos.

Si hablamos del precio, una de las últimas filtraciones habla sobre el Pixel 5. Será sorprendentemente, más bajo  de lo que pensábamos tratándose del tope de gama de la marca. Aunque se ha filtrado que dispondrá de un Snapdragon 765Gacompañado de 8 GB de RAM. Afirman que tendrá un coste de 629 euros en Alemania, con lo cual podríamos hacernos una idea del precio en España y otros mercados europeos.

Además, la propia Google confirmó en el mes de agosto que el Pixel 5 llegaría a países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia “en los próximos meses”.

Mientras, si hablamos del modelo de gama media, el Pixel 4a 5G, el coste sería de 499 dólares, que al cambio supone aproximadamente 427 euros al cambios. Sorprendentemente, encontraríamos el mismo chipset que en el modelo anteriormente mencionado, pero en este caso con 6 GB de memoria RAM.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?