descargar-supersu-root-android

SuperSu desaparece del Google Play Store, ¿por qué y cómo hago root ahora?


Si nos remontamos a los comienzos de Android, ser usuario root estaba obligado pasar por SuperSu, la aplicación de super usuario por excelencia. Seguro que alguna vez lo has usado para dar una segunda vida al teléfono o modificarlo por completo. Ahora ha desaparecido de la tienda de aplicaciones de Android, ¿cómo hago root ahora?

Tras la llegada de una nueva herramienta, Magisk, el software de Chainfire ha ido poco a poco quedando en el olvido. SuperSU ha desaparecido de Google Play Store sin dejar rastro. Por ende, tan solo queda un método para conseguir ser usuario root en Android: Magisk.

SuperSU ha muerto, Magisk es la nueva forma de hacer root en Android

La aplicación de SuperSu ha acompañado a los usuarios más avanzados durante años permitiendo realizar todas aquellas modificaciones del sistema que no estaban permitidas a un usuario normal. Pero ahora ha llegado su fin, y da el relevo a un nuevo desarrollo denominado Magisk.

Magisk-reemplazo-de-SuperSU

La verdad es que este día iba a llegar, a principios de mayo se anunció que la aplicación quedaba descontinuada. Estas son las palabras de John Wu, el desarrollador de Magisk:

«Acabo de descubrir que SuperSU ya no está disponible en Google Play Store, así que supongo que está oficialmente muerto 🙄
Nunca entendí la razón por la que CCMT compró SuperSU solo para abandonarlo…»

– John Wu (@topjohnwu)

Lo cierto es que la empresa CCMT compró SuperSu hace tres años, y la ha dejado morir tal y como afirma el desarrollador de Magisk, John Wu. Por otro lado, falta saber por qué ha sido eliminada de Google Play, si ha sido la propia empresa o Google. Para esta información, Android Police se ha puesto en contacto con CCMT.

Hace meses que SuperSu no recibe actualizaciones, por lo que lo más probable es que no cumpla con los requisitos actuales que exigen para estar en la tienda de aplicaciones.

No obstante, se ha eliminado la aplicación gratuita y la versión superior. SuperSu Pro, la versión de pago, también ha sido eliminada de la tienda de Google para su descarga. Por ende, tan solo queda recurrir a foros y sitios web para usarla.

» Te interesará: Cómo instalar Magisk para tener acceso root en Android

Pero, ya existe una versión más moderna y actualizada en los tiempos actuales para ser usuario root en Android: Magisk. Por lo tanto, este es el nuevo desarrollo que los usuarios deberán tomar para realizar las modificaciones pertinentes en el sistema operativo de Google.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?