Samsung-Galaxy-Z-Fold

El sucesor del Samsung Galaxy Fold se llamará Galaxy Z Fold 2

En el mes de agosto, la empresa coreana Samsung tiene previsto un evento de presentación donde conoceríamos al menos cuatro nuevos modelos. El Unpacked 2020, que se celebrará el próximo 5 de agosto, podría mostrar la gama Note20, Galaxy Z Flip 5G y el sucesor del Galaxy Fold.

Lo que llama la atención de todo esto es que conocemos el nombre que tendría esta segunda generación de dispositivos plegables de Samsung. En este caso, se denominaría Galaxy Z Fold 2.

Samsung usará la gama Galaxy Z para los dispositivos plegables

Hace un par de meses, creíamos que el modelo Flip iba a ser quien adquiriría la letra Z en su nombre. Resultó ser así, y ahora el modelo Fold también la adquiere. Por tanto, podemos concluir que la nueva gama Z será usada por Samsung como los dispositivos plegables.

Este dato ha sido confirmado por un portavoz de la compañía en una entrevista de principios de este año. Según el representante, el nombre de la serie Z «comunicaría intuitivamente la idea de un dispositivo plegable mientras brinda una sensación dinámica y juvenil».

Por otro lado, si nos dirigimos a la página web oficial de Samsung en Estados Unidos, podemos ver claramente en la URL que el Galaxy Fold se encuentra dentro de la categoría Galaxy Z. Como el reciente Galaxy Z Flip, el cual apuesta por un diseño diferente al primer modelo plegable que presentó la empresa coreana.

El sucesor del actual plegable de Samsung se denominará Galaxy Z Fold, tal y como muestran los indicios. En cuanto a especificaciones, aún no conocemos información detallada y fiable.

Sin embargo, podemos esperar que equipe lo mejor del mercado. Por ende, debería ser incluido el chipset Qualcomm Snapdragon 865. También se esperan mejoras en el panel, el cual debe hacerse más resistente para soportar el uso diario de cualquier usuario.

Las dimensiones de las pantallas también serían algo más grandes, ya que el panel exterior tendría unas dimensiones de 6,23 pulgadas. Mientras, el interior albergaría un gran panel de 7,7 pulgadas y lo más seguro es que dispongamos de una cámara selfie perforada. Por ende, olvidaríamos todos los sensores que ocupan demasiado espacio.

La gran novedad se espera que sea una pantalla con construcción de vidrio ultra delgado (UTG). Por último, se conoce por filtraciones que llegaría con carga rápida de 25W.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?