banner-logo-Spotify

Spotify ahora tiene 158 millones de clientes premium, y lanza un servicio de suscripción de podcast

Cada vez son más las personas que deciden pagar la suscripción al servicio de música en streaming Spotify, en concreto ha llegado a 158 millones de clientes de pago. Recordamos que en octubre del año pasado la cifra alcanzaba los 144 millones, eso supone un aumento de 14 millones de usuarios premium más en cinco meses.

El líder en transmisión de música ha crecido en el primer trimestre un 3% en clientes totales durante el cuarto trimestre, 2% en clientes de pago durante el cuarto trimestre y 21% año tras año. Los ingresos han crecido un 16%. Además, ahora ha lanzado un un servicio de suscripción de podcast.

Spotify sigue creciendo, acumula 158 millones de clientes de premium

A pesar de los aumentos de precio anunciados recientemente en los EE.UU., Reino Unido y Europa, parece que el gigante de la música en streaming sigue creciendo sin tener un techo aparente.

resultados-usuarios-premium-q1-Spotify

En concreto, el aumento has sido de 1 dólar para los clientes familiares de EE.UU. Por parte de Reino Unido, los usuarios han visto un aumento de 1 libra, 2 libras para usuarios familiares. Los clientes de la Unión Europea verán un aumento de 1  euro por una cuenta de estudiante y Duo, y 3 euros para cuentas familiares.

En octubre de 2020, la compañía tenía un total de 320 millones de usuarios activos, y ahora ese número ha crecido hasta llegar a los 356 millones. El resto de empresas que ofrecen este tipo de servicio, como Apple o Google, no llegan a estabilizar sus cifras.

La semana pasada, Apple anunció una nueva plataforma de suscripciones a Podcasts que se lanzará el próximo mes, probablemente como parte de iOS 14.6. Ahora, Spotify contrarresta a la compañía de Cupertino con una nueva función de suscripciones a podcasts, pero sin soporte de compra en la aplicación.

Según lo informado por el medio inglés The Verge , Spotify «inicialmente permitirá que los socios selectos que presentan sus programas en Anchor cobren por el contenido. Doce programas independientes, incluidos  Tiny Leaps, Big Changes  y  Mindful in Minutes, ofrecerán contenido adicional solo para suscriptores, y NPR lanzará versiones sin publicidad de programas populares».

Spotify-Anchor-Podcast-premium

En concreto, Spotify ofrecerá a los podcasters tres opciones de precios mensuales para elegir: 2,99 dólares, 4,99 dólares y 7,99 dólares. Esto representará mayores ganancias para los creadores, pero también para la plataforma.

Ahora te preguntamos, ¿qué servicio de música en streaming utilizas en la actualidad? Spotify parece que seguirá creciendo en los próximos meses, y sus acciones tiene un precio a la hora de escribir el artículo de 262,15 dólares, mientras que en el mes de octubre de 2020 se situaba en 240 dólares.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻