Speedtest-video-test

Speedtest puede medir la calidad de transmisión actual de tu red

Los servicio de transmisión de vídeo se han vuelto frecuentes, existe una gran variedad: HBO, Netflix, Disney+, etc. Y la mayoría de ellos ofrecen calidad 4K para poder disfrutar al máximo el contenido, ya sea de forma nativa o como complemento adicional. Con su última actualización, la aplicación Speedtest de Ookla ahora es capaz de probar conexiones de red para capacidades de vídeo específicamente.

Para poder sacar el máximo provecho al contenido emitido en 4K, nuestra conexión a Internet debe ser capaz de manejar tal tasa de bits. Ahora puedes comprobarlo de forma sencilla gracias a una aplicación desde tu smartphone.

Speedtest ahora mide la calidad de retransmisión que soporta tu conexión

Speedtest es una de las aplicaciones y sitios web más utilizados para medir la conexión a Internet. A parte de su clásica interfaz capaz de medir las velocidades de descarga y carga, esta nueva «prueba de vídeo» transmite varios archivos de vídeo a tu teléfono durante unos segundos. De esta forma, es capaz de determinar según tu conexión a qué calidad se retransmitirá.

Primero verifica la tasa de bits adaptativa, dependiendo de la conexión, aumentando o disminuyendo la resolución. Una vez que se determina una resolución máxima, la aplicación revela los resultados obtenidos, junto con los dispositivos correspondientes para esa configuración.

La resolución 4K se verá de forma correcta en cualquier pantalla. Pero en resoluciones inferiores como 360p lo recomendable es usar un panel pequeño, como un smartphone.

Es cierto que conociendo la velocidad de bajada y subida tradicionales puede ser suficiente, pero de esta forma es mucho más atractiva y visual para el usuario final. Por lo tanto, es una buena adición por parte de Speedtest.

En resumen, las pruebas de vídeo permiten realizar una evaluación en tiempo real de la calidad de transmisión actual de tu red. Por supuesto, puedes descargar esta aplicación en tu smartphone Android e iOS desde las respectivas tiendas de aplicaciones, Play Store y AppStore. Además, para Android puedes descargar el APK desde el repositorio APKMirror.

Speedtest de Ookla - Test De Velocidad
Speedtest de Ookla - Test De Velocidad
‎Speedtest - Test De Velocidad
‎Speedtest - Test De Velocidad
Developer: Ookla
Price: Free+
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?