sony-android-10

Los Sony Xperia XZ reciben la actualización de Android 10, así puedes actualizar

La firma japonesa Sony prometió actualizar sus dispositivos móviles a Android 10 a principios de 2020. Parece que está cumpliendo su palabra, ya que ahora se ha enviado la actualización para los Xperia XZ3, XZ2, XZ2 Premium y XZ2 Compact.

La actualización se está implementando en los primeros dispositivos de Sony en el norte y centro de Europa, los países bálticos, Rusia y en los teléfonos estadounidenses. Probablemente pronto se unirán otras regiones y variantes, pero no se ha confirmado el calendario.

Los smartphones Xperia XZ reciben la actualización de Android 10

La actualización cuenta con el número de compilación 52.1.A.0.532 y tiene un peso de 730 MB. En la imagen puedes ver todas las novedades que se incluyen, pero tranquilo porque las repasamos a continuación.

Android 10 ofrece un catálogo completo de nuevas funciones, incluido un modo oscuro en todo el sistema, un menú compartido mejorado y permisos de ubicación más específicos. Sin embargo, algunos usuarios afirman que el launcher de la firma no ha recibido una actualización a acorde con la nueva estética del sistema, lo que significa que aún falta la navegación por gestos mejorada en los teléfonos XZ.

Por lo tanto, la empresa deberá actualizar su capa de personalización y añadir algunas funciones que faltan a sus dispositivos móviles para que los usuarios disfruten de las nuevas funciones de Android 10 así como algunas que implemente propias de la compañía.

Puedes verificar si Android 10 ya está disponible para tu smartphone dirigiéndote a Configuración, Sistema y Actualizaciones del sistema. Alternativamente, también puedes usar la aplicación de escritorio de Sony Xperia Companion para instalarlo.

Los Xperia 10 y 10 Plus son los únicos teléfonos que faltan actualizar para que la compañía cumpla con su promesa de “principios de 2020”. Probablemente lo veremos antes de acabar el primer mes del año. ¿Ya has actualizado tu smartphone Xperia XZ de Sony? | Fuente: GSMArena

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?