presentado-Sony-Xperia-10-II

Sony Xperia 10 II, el gama media que quiere dar guerra en cámaras y batería


Las estrellas del evento de presentación que ha tenido lugar hace escasos minutos por parte de Sony han sido el buque insignia Xperia 1 II y la herramienta profesional Xperia Pro. Sin embargo, ha dado tiempo a presentar la gama media para este 2020: el Sony Xperia 10 II.

Como curiosidad, este nuevo modelos de Sony se pronuncia “Xperia Ten Mark Two”. Vuelve a disponer de nuevo de su diseño alargado con ration 21:9, al igual que la industrial del cine donde se orientan sus cámaras. Respecto al modelo de 2019, se ha mejorado la pantalla, la autonomía y las capacidades fotográficas del teléfono. ¿Puede convertirse en un auténtico best seller?

Ficha técnica del Sony Xperia 10 II

Sony Xperia 10 II
PANTALLAOLED de 6" FHD+, 21:9
(2.520 x 1.080 píxeles)
Gorilla Glass 6
PROCESADORSnapdragon 665
MEMORIA RAM4 GB LPDDR4
ALMACENAMIENTO128 GB
CÁMARA TRASERATriple con lentes de 26mm (gran angular de 12 MP), 52mm (telefoto de 8 MP) y 16mm (ultra gran angular de 8 MP)
Vídeo 4K en formato 21:9
CÁMARA FRONTAL8 MP
BATERÍA3.600 mAh
SOFTWAREAndroid 10
OTROSLTE CAT12/13, BT 5.0, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, aptX HD, jack de auriculares, Hi-Res, LDAC, DSEE HX

Así es el nuevo Sony Xperia 10 II

Sony ha anunciado que el Xperia 10 II es aproximadamente un 10% más ligero que su predecesor, el Xperia 10, a pesar de ser un poco más ancho y alto. En concreto, contamos con 157 x 69 x 8,2 milímetros y un peso 151 gramos. Se ha incorporado el último Gorilla Glass 6 en la parte delantera y trasera. El lector de huellas se encuentra en un lateral.

diseño-Sony-Xperia-10 -II

El Xperia 10 II ofrece un panel 6 pulgadas con una relación CinemaWide 21:9 y resolución Full HD+. Sony ha mejorado ligeramente la pantalla, ya que ahora contamos con su tecnología OLED donde se consigue un mayor contraste y representación de los colores, especialmente los negros puros. Asimismo, está equipado con tecnología Triluminos Display for mobile para mostrar colores más certeros.

El nuevo gama media de Sony para este 2020 tiene como motor el eficiente procesador que Qualcomm Snapdragon 665, y le acompañan 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Equipa el mismo procesador que el Redmi Note 8 o el Mi A3 de Xiaomi. Por ende, vemos claramente que se queda un paso por detrás en cuanto a potencia se refiere respecto a otros modelos con la serie Snapdragon 700.

En cuanto al apartado fotográfico, está equipado con un sensor ultra gran angular de 8MP con una distancia focal equivalente de 16 mm, una cámara principal de 12MP con PDAF y un disparador teleobjetivo 2x de 8MP, todos alineados verticalmente en la esquina superior izquierda como el Sony Xperia 1 II. La cámara frontal tiene un sensor de 8MP y se coloca en una muesca con forma de gota de agua en el centro de la pantalla.

camaras-Sony-Xperia-10-II

La batería es de 3.600 mAh es más del 25% más que el modelo del año pasado. También está equipado con la tecnología Xperia Adaptive Charging que ajusta los niveles de energía que van a la celda para que prolongue la vida útil de la batería.

A pesar del aumento en la capacidad de la batería, Sony ha logrado mantener el nuevo dispositivo un poco más delgado que su predecesor. También es resistente al agua y al polvo con certificación IP65/68.

Precio y disponibilidad

Toca hablar de un tema importante, el precio de salida que tendrá el Sony Xperia 10 II. Este aún no ha sido confirmado por la empresa, por lo cual deberemos esperar para conocer si se postula como una buena opción para este 2020 frente a la competencia.

colores-Sony-Xperia-10-II

Por otro lado, se espera que su salida al mercado tenga lugar durante primavera de 2020, aunque no se ha especificado fecha exacta de su llegada. Los colores serán blanco y negro.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?