Sony-Xperia-1-II-presentado

Sony Xperia 1 II, centrado en la fotografía gracias al sello con Zeiss


Tras la cancelación oficial del MWC 2020, son muchas las empresas que han decidido presentar vía streaming sus nuevos productos. La empresa Sony ha dado a conocer su nuevo smartphone centrado en la fotografía para este 2020. Se ha presentado el nuevo Sony Xperia 1 II.

Es una realidad que Sony en su división móvil está un poco descolgada del resto de fabricantes. Esto es debido a que no han sabido adaptarse al mercado y a las circunstancias que demanda el mercado en la actualidad. ¿Habrá creado un smartphone que cambie esta situación en 2020?

Ficha técnica del Sony Xperia 1 II

Sony Xperia 1 II
PANTALLAOLED de 6,5 pulgadas
21:9 Resolución 4K
PROCESADORSnapdragon 865
MEMORIA RAM8 GB
ALMACENAMIENTO256 GB
CÁMARA TRASERAGran angular de 12 MP f/2.2, 16 mm
Principal de 12 MP f/1.7, 24 mm
Telefoto de 12 MP f/2.4, 70 mm
Sensor ToF
CÁMARA FRONTAL8 MP
BATERÍA4.000 mAh
SOFTWAREAndroid 10
OTROSIP65/68, sonido estéreo 360 Reality Audio, jack 3,5 mm, altavoces estéreo

Así es el nuevo Sony Xperia 1 II

El nuevo buque insignia de Sony de este año está equipado con un panel OLED 4K HDR de 6,5 pulgadas con la relación cinemática 21:9, familiar en los smartphones de la compañía. Sony ha decidido no incorporar una pantalla con una alta tasa de refresco y ha elegido implementar Motion Blur Reduction. Afirma que coincide con los beneficios de una pantalla de 90Hz analizando lo que está en la pantalla y ajustando cuadros individuales.

diseño-Sony-Xperia-1-II

Sony ha optado en este caso por el mejor procesador que encontramos actualmente en el mercado, el Snapdragon 865 y compite con el módem 5G que funciona en redes sub6. Por otro lado, encontramos 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Solamente existe un modelo, por lo que no podremos elegir entre más cantidad de memoria. No olvidamos que cuenta con el módem X55 que da soporte para el 5G a este móvil.

Una fotografía inspirada en las cámaras reflex profesionales

El Xperia 1 II utiliza muchos conocimientos de las otras divisiones de Sony: su interfaz de cámara es similar a la que se encuentra en las cámaras Sony Alpha, y al igual que el teléfono anterior, tiene la aplicación Cinema Pro desarrollada conjuntamente con CineAlta y Alpha de Sony divisiones que permiten hacer vídeos de aspecto profesional.

camaras-Sony-Xperia-1-II

Si nos fijamos en la fotografía, todos los sensores están dispuestos de forma vertical en el lateral izquierdo, a diferencia del Xperia 1. Sin embargo, las resoluciones no cambian: 12MP principal + 12MP ultra gran angular + 12MP teleobjetivo, pero la nueva configuración trae sensores más grandes y lentes más rápidos, que por primera vez llevan la marca ZEISS. La cámara frontal aparentemente no ha cambiado: una unidad de 8MP ubicada en el bisel superior.

La cámara principal del Sony Xperia 1 II tiene un sensor Exmor de 1/1,7 pulgadas con sensor AF Dual PD y OIS, y apertura f/1.7. Entre la cámara principal y teleobjetivo se encuentra el sensor 3D iTOF, que debería ayudar aún más con la velocidad de enfoque. El módulo superior en la parte posterior es el sensor ultra gran angular con una distancia focal equivalente de 16 mm y apertura f/2.2 y sensor de 1 /2,6 pulgadas con AF Dual-PD.

Hablando de enfoque, el Xperia 1 II equipa la tecnología Eye AF del Xperia 1, solo que esta vez también funciona en animales. Sony dice que este es el primer teléfono inteligente que puede hacer ráfagas de 20 FPS con seguimiento de AF (10 fps para las cámaras secundarias), lo que significa que todas las tomas estarán enfocadas.

sonido-Sony-Xperia-1-II

Entre otras especificaciones, contamos con certificación IP68 para protección contra el agua y el polvo. En cuanto a la autonomía, dispone de 4.000 mAh con soporte de carga inalámbrica. Dispone también de carga rápida que promete un 50% de la misma en media hora (aunque el cargador de 21 vatios se vende por separado). Algo que muchos agradecerán es la presencia del conector de audio de 3.5 mm.

Precio y disponibilidad

La compañía por ahora no se ha pronunciado acerca de cuándo llegará este modelo al mercado, por lo que tendremos que esperar para ver el Sony Xperia 1 II en acción. Tampoco se ha confirmado el precio que tendrá en tiendas, por lo que deberemos esperar a que la firma se pronuncie.

Sony-Xperia-1-II

Lo que sí sabemos es que estará disponible en colores negro y morado. También estamos seguros que no será un dispositivo económico debido a sus características, actualizaremos el artículo en cuanto exista un precio oficial. El Sony Xperia 1 del año pasado tenía un coste de entre 800 y 900 euros, por lo que esperamos que se repita una vez más.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?