tecnologia-sony-2x2-OCL

Sony revela su tecnología 2×2 On-Chip Lens (OCL) para mejorar el enfoque automático especialmente en situaciones de poca luminosidad


Una de las grandes diferenciaciones actuales de los smartphones de gama media con la gama alta son los sensores de cámara que se utilizan para lograr buenos resultados.

Con la solución de Sony se mejorará de forma notable el enfoque automático en situaciones de baja luminosidad. Ahora todos los píxeles se podrán usar para lograr una detección de enfoque más eficaz.

Esta es la nueva tecnología 2×2 On-Chip Lens (OCL) de Sony

Por lo general, los sensores de imagen, especialmente los que tienen píxeles pequeños, como los teléfonos, cuentan con una matriz de microlentes en el chip para ayudar a guiar toda la luz que llega al fotodiodo del sensor.

comparacion-sensor-tradicional-vs-2x2-OCL

En este momento, cada píxel tiene su propia lente, pero Sony ha desarrollado una forma para que cuatro píxeles adyacentes compartan una lente.

Esto está dirigido a los sensores Quad Bayer donde los cuatro píxeles ya comparten un filtro de color. Las diferencias en la sensibilidad de los píxeles impiden tales diseños hasta ahora, ya que Sony afirma que ha descubierto una solución y llama a su tecnología 2×2 On-Chip Lens (OCL).

enfoque-automatico-mejorado-sony-2x2-OCL

La principal ventaja de este diseño parece ser el rendimiento mejorado del enfoque automático, especialmente en la oscuridad. El autoenfoque de detección de fase se basa en píxeles de enfoque cuya salida no es parte de la imagen final, lo que significa que deben tener mayor espacio entre ellos, lo que reduce la cobertura.

Con 2×2 OCL, todos los píxeles se pueden usar como parte del sistema de detección de enfoque. Esto también resuelve un problema relacionado donde los bajos detalles horizontales afectan negativamente el rendimiento del sistema AF.

fase-deteccion-sony-2x2-OCL

Se han publicado algunas imágenes que muestran esta nueva tecnología de sensores de Sony, para que podamos entenderla un poco mejor.

Sensor convencional:

Sensor OCL 2×2 de Sony:

Sony también afirma que este sistema de lentes 2×2 mejora la eficiencia de la recolección de luz cuando se utiliza la agrupación de píxeles.

No está claro cuánto tiempo tardará esta nueva tecnología en llegar a los smartphones, pero los sensores fotográficos están subiendo de megapíxeles rápidamente. El ejemplo claro es que este mismo año hemos pasado de 48MP a 64MP a una resolución de 108MP. | Fuente: Sony

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?