PlayStation-5-desmontada

Sony recorta la producción de la PlayStation 5 debido a problemas de componentes y logística

Si has intentado comprar una de las nuevas consolas de última generación, o en su defecto una tarjeta gráfica para tu ordenador, te habrás dado cuenta de la falta de stock de los fabricantes y los altos elevados en el transporte, los cuales han encarecido el producto. Ahora, Sony se ha visto obligada a recortar la producción de la PlayStation 5 debido a problemas de componentes y logística.

La pandemia de COVID-19 ha interrumpido las cadenas de suministro de la mayoría de las industrias, pero algunas sienten el impacto más que otras. No hay duda que el mundo de la tecnología ha sufrido un incremento de la demanda, unido a una baja oferta. Esto ha provocado que los precios se incrementen y exista aún una mayor escasez.

La producción de la PlayStation 5 será menor, el precio podría volver a incrementarse rápidamente

Si la consola de Sony de nueva generación ha sido difícil de encontrar la mayor parte del tiempo desde su lanzamiento el año pasado, ahora el medio Bloomberg informa que el conglomerado japonés ha reducido su producción de PlayStation 5 para este año fiscal debido a limitaciones de componentes y logística. Puedes ver el desmontaje de la PlayStation 5 al completo.

consola-Sony-PlayStation-5

Según la publicación, Sony tenía un pronóstico de producción de 16 millones de unidades en el año que finalizaba en marzo, pero ahora se ha reducido a unos 15 millones, lo que significa que probablemente solo alcanzará su objetivo de vender 14,8 millones de unidades de PS5. Sin embargo, debemos mencionar que esto son estimaciones, ya que la información no es pública.

Los problemas de logística y la escasez de piezas se han agravado para Sony, dijo a los inversores el director financiero, Hiroki Totoki, en una conferencia telefónica a finales del mes pasado. Las ventas han sido menores a las esperadas, y un resurgimiento en la propagación de Covid-19 podría afectar el suministro de componentes de la compañía.

La frustración por el limitado inventario de Sony está creciendo entre los creadores de juegos y entre los fanáticos de la consola. Los estudios de videojuegos pierden potenciales clientes, ya que no pueden adquirir el nuevo hardware para ser jugados. Por lo tanto, son muchos sectores los afectados debido a la escasez de chips. La alternativa en estos momentos, si no puedes comprar una consola, quizás te planteas mudarte hacia el gaming en PC.

Los expertos prevén que la PlayStation 5 será difícil de conseguir hasta 2022, y dijeron que alcanzar el objetivo de 22,6 millones de ventas en el próximo año fiscal mediante la producción de suficientes unidades será un desafío para la compañía. Solo el tiempo dirá cómo se establece la oferta y la demanda. ¿Intentarás hacer con una unidad para regalar estas Navidades?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?