detalles-mando-DualSense-Sony

Sony presenta el nuevo mando DualSense, una revolución frente a la generación pasada

Las nuevas consolas ya han sido presentadas, pero Sony en este caso ha desvelado algunas novedades que llegarán en su próxima consola PlayStation 5. Ahora podemos ver su nuevo mando DualSense, que es un cambio radical del DualShock en términos de diseño.

Poco a poco vamos conociendo con más detalle la próxima generación de consolas que llegarán al mercado de forma oficial a finales de año. ¿Qué mejoras se han implementado para esta nueva PlayStation 5?

Así es el nuevo mando DualSense de Sony

Podemos ver claramente que existe una gran diferencia de diseño en este nuevo mando de la PlayStation 5. Es mucho más futurista, y reina el blanco sobre el negro.

nuevo-mando-Sony-DualSense

Sony no ha cambiado en exceso la forma de agarre de este mando, por lo que tendremos una ergonomía muy similar a la generación anterior. La empresa trabaja mucho este aspecto, por lo que ha decidido mantener la misma línea.

Sin embargo, el nuevo DualSense parece un poco más robusto que su predecesor, por lo que deberíamos ver una mejora en cuanto a comodidad y manejo del mando. Además, Sony afirma que el controlador «se siente más pequeño de lo que realmente parece».

Como decimos, la sensación al coger el mando no es exactamente igual y tenemos algunos cambios exteriores sutiles. Se ha modificado el ángulo de los disparadores de mano y la forma del agarre. La conocida barra de luces de Sony todavía está presente, al igual que la superficie sensible al tacto con un diseño ligeramente modernizado.

El botón “Compartir” ya no existe, se ha sustituido por uno nuevo denominado “Crear” con la promesa de una creación de contenido aún más fácil y optimizada. Seguramente sea un cambio que agradecerán los creadores de contenido.

También hay algunas características nuevas en este nuevo mando DualSense de Sony. Se ha incorporado un micrófono, que se puede usar para el chat de voz sin auriculares. Además, pueden proporcionar información valiosa sobre la posición del jugador en una habitación, para ayudar a optimizar el sonido.

presentado-mando-DualSense

La empresa también se ha enfocando claramente en la sensación del tacto de una manera nueva e importante. El controlador DuaSense no solo incorpora retroalimentación de vibración háptica avanzada, sino que también hay nuevos disparadores adaptativos.

Los botones L2 y R2 en el DualSense pueden ajustar dinámicamente la tensión y retroalimentación para reaccionar de manera más natural a ciertos eventos en el juego y transmitir diferentes sensaciones.

» Te interesará: Sony anuncia el hardware de la nueva PlayStation 5

Tendremos que esperar para ver si este nuevo mando mejora la experiencia de los jugares e entusiastas de consola, así como quienes lo usan para PC.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?