Sensor-fotografia-smartphone

El Sony IMX800 será el primer sensor para smartphones de 1 pulgada, y podría estrenarse en el Huawei P50

Ya queda poco para que la empresa china Huawei anuncie su nuevo modelo insignia de la serie P, y ahora tenemos nuevos rumores sobre el apartado fotográfico. Se dice que pronto llegará el sensor Sony IMX800, y se cree que será el primer sensor de cámara móvil de 1 pulgada del mundo. Estaría equipado en la serie Huawei P50.

Es un hecho que, por espacio, los sensores fotográficos de los teléfonos móviles deben ser pequeños. Pero con el auge de mejorar y obtener fotografías profesionales con un smartphone, Sony podría poner toda la carne en el asador anunciando la llegada de un sensor gigantesco.

La serie Huawei P50 sería la primera en incluir el sensor Sony IMX800 de 1 pulgada

Uno de los apartados donde los fabricantes de smartphones ponen cada vez más mimo para seguir mejorando es el apartado fotográfico. En la actualidad existen dos grandes empresa que mayoritariamente tienen el pastel, Sony y Samsung. Ambas compiten por ver quien ofrece el mejor hardware. El nuevo sensor Sony IMX800 podría ser el primer sensor para smartphones de 1 pulgada.

Un tweet publicado por el filtrador que pasa por @RODENT950 en Twitter dice que el sensor Sony IMX800 llegará en el mes de abril. En un tweet citado, revela que el sensor fotográfico aparecerá en la serie Huawei P50, que se espera que se lance a finales de este año. Y no solo se queda en esta información.

También ha revelado la configuración de cámaras de los tres teléfonos que formaran parte de la familia P50 de Huawei. El modelo más básico estaría equipado con tres sensores: el principal, el gran angular, y un teleobjetivo. El modelo Pro cambiaría el teleobjetivo por un sensor periscópico. Mientras que el modelo Pro Plus dispondría de todos y cada uno de los sensores, añadiendo un extra: el sensor ToF.

Por tanto, el modelo básico dispondría de tres sensores mientras que la versión más premium tendría un total de cinco sensores. Realmente, no parece que vaya a sorprender a nadie esta información. Es lo esperado.

diseño-Huawei-P40-Pro-Plus

La serie P40 se anunció a finales de marzo y salió a la venta a principios de abril. Si el sensor de Sony se anunciará en abril, la serie Huawei P50 no se podrá lanzar en marzo. Por ende, tal y como hemos mencionado líneas más arriba, debería ser retrasado hasta finales de año.

No supondría un problema para la empresa alargar el lanzamiento de un nuevo modelo al mercado, ya que ha anunciado que fabricaran menos dispositivos debido a las pérdidas generadas en Europa por las prohibiciones de Estados Unidos. El smartphone de nueva generación, por tanto, estaría más centrado para el país de origen donde no se hace uso de los servicios de Google.

Tendremos que esperar para corroborar esta información. Esperamos que pronto Sony o Huawei se pronuncien al respecto anunciando nuevos datos de lo que podría supones una revolución para la era de los dispositivos móviles en cuanto a fotografía se refiere con sensores cada vez más grandes. Y tú, ¿qué esperas de la futura gama de Huawei?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?