El Oppo Reno5 Pro+ 5G tiene un sensor diseñado por Sony, concretamente el modelo IMX766. Ambos fabricantes se habrían vuelto a unir para el desarrollo de un nuevo sensor fotográfico que llegaría a la serie Find X3, se denominaría Sony IMX789.
Este sensor no será exclusivo para Oppo, pero sí será la primera compañía en poder comercializarlo en uno de sus modelos. Posteriormente, otros fabricantes podrían adquirirlo para montarlo en sus smartphones.
Oppo y Sony se encuentran en desarrollo de un nuevo sensor fotográfico, el Sony IMX789
Sony y Oppo parece que se llevan realmente bien para el desarrollo de nuevos sensores fotográficos para smartphones. Una vez más, parece que la alianza dará sus frutos trayendo al mercado el Sony IMX789 que llegaría primero a la gama Oppo Find X3.
Recordamos que la cámara principal del Oppo Find X2 Pro llegó al mercado con un sensor IMX689 que tenía un tamaño de 1/1.43 pulgadas o 11.2 mm de diagonal física, lo cual es enorme para un teléfono. Tiene 48 MP con un filtro Quad Bayer, lo que significa que puede generar 12 millones de píxeles de 2,24 µm.
No podemos olvidar que dispone de ISO nativo dual que reacciona de manera diferente en varios escenarios de luz, además de ser f/1.7 con una lente con una distancia focal equivalente a 25 mm. Estas características son impresionantes para un smartphone.
Sin embargo, ambas empresas parece que tienen planes de lanzar un nuevo sucesor que sea aún mejor para los smartphones de gama alta de 2021 en adelante.
Se espera que las capacidades de procesamiento del sensor mejoren y tal vez la cantidad física de píxeles aumente aún más debido a la tendencia del mercado actual. Podríamos ver a otra empresa con una cámara de 108 MP, la cual desde el punto de vista de aportar calidad no sería lo adecuado.
Por ahora no sabemos cuántos dispositivos presentará Oppo para su próxima serie de gama ata y en cuál de ellos estará equipado el nuevo Sony IMX789. Podría estar reservado únicamente para el Oppo Find X3 Pro+.
Deja una respuesta