diseño-oficial-Sony-PlayStation-5

Sony anuncia la PlayStation 5: este es el diseño futurista

Con la PlayStation 5, Sony ha diseñado la consola más futurista de la historia. La espera ha terminado. Aquí está el diseño oficial de la PlayStation 5. Sony acaba de concluir su evento online «Future Of Gaming: Playstation 5 Game Reveal» al darnos la primera visión de la estética de la consola de nueva generación.

Es la consola visualmente más impactante jamás creada. Y no llega sola, también hemos conocido algunos complementos como una webcam para realizar streaming o unos auriculares inalámbricos.

Así es la nueva PlayStation 5 físicamente, un diseño futurista

La nueva consola de Sony llega al mercado en dos versiones: la PlayStation 5 normal que tiene una ranura para discos físicos, mientras que la PlayStation 5 Digital Edition carece de una disquetera, y por lo tanto tiene un perfil más delgado y un diseño más simétrico.

estetica-PlayStation-5

La construcción es completamente en blanco y negro con las rayas LED azules, color característico de Sony, que recubren las rejillas de ventilación. En cuanto a los puertos I/O, se han colocado convenientemente en la parte delantera.

Ya hemos visto el controlador inalámbrico DualSense de la consola, pero hoy, también hemos visto por primera vez la estación de carga DualSense que cargará simultáneamente dos controladores.

Sony también ha mostrado brevemente la cámara HD y los nuevos auriculares inalámbricos Pulse 3D. Y para manejar la reproducción de medios y la interfaz de usuario, también habrá un control remoto de medios para PlayStation 5.

presentacion-oficial-productos-PlayStation-5

Resumiendo, junto a la consola podemos encontrar los elementos:

  • Pulse 3D: auriculares inalámbricos con sonido 3D y cancelación de ruido
  • HD Camera: resolución FullHD para que los jugadores puedan hacer streaming
  • Media Remote: control remoto con micrófono para navegar por los servicios de streaming
  • DualSense Charging Station: base de carga USB tipo C para cargar dos mandos a la vez

Uno de los aspectos que no se ha mencionado en la presentación es si la nueva consola de Sony puede posicionarse en forma horizontal, ya que todas las imágenes muestran a la PS5 en vertical.

detalles-LED-PS5

En cuanto al hardware de la PS5 ya sabemos casi todo. Pero resumiendo, disponemos de un procesador con más potencia respecto a la versión anterior, más memoria RAM y una GPU con más potencia bruta. Sin embargo, a priori tendrá menos potencia que su competidora: la PS5 tiene 10 teraflops y Xbox Series X, 12 teraflops.

Todo apunta a que, para mantenerse competitiva, la PS5 tendrá un precio de salida inferior a los 500 euros. Pero ya se ha filtrado el precio de la PlayStation 5 en Amazon UK por un precio superior, y llegaría con con modelos de 1 TB y 2 TB.

Desde Sony han confirmado que dirán el precio y la disponibilidad de la consola más adelante, sin dar una fecha exacta. Por ende, debemos seguir esperando en este aspecto hasta que la empresa se pronuncie. De lo que estamos seguros es que será unos de los regalos estrella en Navidad, cuando sea puesta a la venta.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?