OxygenOS-11-beta-Android-11

Cómo solucionar los problemas de OxygenOS Open Beta 3 en los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro

OnePlus está actualizando sus dispositivos móviles a la última versión del sistema operativo creado por Google. Los OnePlus 8 y 8 Pro han recibido OxygenOS Open Beta 3, pero hay una confusión ya que algunos usuarios recibieron la actualización estable, versión 11.0.1.1, en lugar de la versión beta, y la instalación conduce a un borrado completo.

Este es un caso extraño, pero ha sucedido. Por lo que los usuarios que dispongan de la beta pública de OxygenOS deben tener cuidado si usan el smartphone como teléfono principal y disponen de datos que desean conservar como vídeos y fotografías. Pero se puede solucionar.

La actualización de OxygenOS Open Beta 3 en los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro causa problemas borrando datos

Si recibido la nueva actualización problemática pero aún no has reiniciado el teléfono, debes descargar este APK para conservar los datos de usuario que no quieres perder. Esta es una aplicación especialmente diseñada para solventar este tipo de problemas, solo necesitas instalarla y presionar el botón «Conservar datos».

oneplus-8-diseño

Si bien es cierto que con esta aplicación no debería haber problema y puedas conservar los datos, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad. Puedes utilizar la propia app de la empresa, OnePlus Switch. Cuando hayas creado la copia de seguridad del dispositivo, recuerda que debes guardarla en una unidad externa por si fallase la actualización.

Debemos tener en cuenta que estos son riesgos que se asumen al ser un desarrollo en fase beta. Estas compilaciones a veces no son tan estables como una OTA oficial en general.

Algunos usuarios han reportado que no han podido hacer nada, su smartphone se ha actualizado sin solicitar un reinicio manual. Por ende, los datos se han perdido por completo al estar en el canal Open Beta. Por ende, lo mejor es crear rápidamente una copia de seguridad para conservar los datos, sobre todo si estas en este canal mencionado.

Puedes encontrar más información publicada en el foro de OnePlus acerca de este problema en los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro con la actualización OxygenOS Open Beta 3. También se han dado a conocer que existen otros problemas, algunos usuarios informan que la red 5G no funciona correctamente cuando usan dos tarjetas SIM.ç

Por otro lado, si no te quieres arriesgar por ver cómo es la nueva interfaz que llegará oficialmente con OxygenOS 11, hemos realizado un vídeo con la primera beta abierta que salió a la luz para el OnePlus 8. ¿Qué opinas?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?