pantalla-Galaxy-S21-Ultra-5G

La gama Galaxy S21 tiene un problema con la tasa de 120 Hz al actualizar a One UI 4

Las actualizaciones. Ese proceso que todo usuario, al menos una vez en la vida, ha sufrido. Decimos esto porque a pesar de que se supone que el producto debe mejorar, a veces puede suceder lo contario. Ahora, Samsung está trabajando en una solución para el error de la tasa de refresco de 120Hz en las unidades Galaxy S21 después de la actualización de One UI 4.

Recordamos que la nueva capa de personalización del fabricante coreano, One UI 4, llega junto a la última versión del sistema operativo desarrollado por Google, Android 12. Sin embargo, la actualización tiene un error relacionado con la frecuencia de actualización de la pantalla. ¿De qué se trata exactamente este bug en la gama Galaxy S21?

Samsung está trabajando en una solución para el error de la tasa de refresco de 120Hz en las unidades Galaxy S21 después de la actualización de One UI 4

Las unidades Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra en los EE.UU. recibieron la versión estable de One UI 4 la semana pasada, incluso los teléfonos que se venden en las operadoras. Sin embargo, parece que existe un error que no se ha detectado previamente en las pruebas beta. Ahora, está afectando a todos los usuarios que poseen estos dispositivos. Por ahora solo parece afectar a dicho país.

Samsung-Galaxy-S21-One-UI-4-error-tasa-refresco-120Hz

El problema es con el modo de 120 Hz. Pero, ¿qué sucede exactamente? Específicamente, la pantalla desciende a 60 Hz tan pronto como el usuario levanta el dedo de la pantalla. Por lo tanto, las animaciones no son fluidas y causan una mala experiencia para el usuario.

Sin embargo, la compañía ya es consciente de este problema y está trabajando para solucionarlo. Por lo tanto, más bien pronto que tarde debería lanzarse una nueva actualización para solventar este inconveniente y volver a poder usar de manera normal la alta tasa de refresco.

Hemos mencionado que no había sido detectado en las pruebas beta, pero realmente ya debía estar solventado. Samsung era consciente, lo solucionó en la versión beta pero la solución que está presente en la versión actual del software (BUK7) solo funciona en algunas unidades. Por lo tanto, la compañía tiene que seguir trabajando para arreglarlo de forma global en todas las unidades.

Por ahora, la solución radica en utilizar el modo de 60 Hz. Por lo menos hasta que Samsung consiga encontrar el error en el código de One UI 4.0. Puede ser algo molesto porque el usuario ha pagado por tener una pantalla de 120 Hz, la cual no funciona como debería. Pero estas cosas a veces pueden suceder y, por suerte, tienen solución.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?