qualcomm-snapdragon-procesador

El Snapdragon 895 estaría fabricado por Samsung

Qualcomm es uno de los fabricantes de chips más grandes del mundo, sin embargo no puede fabricarlos debido a que no poseen fabricas propias. Es por ello que dependen de Samsung o TSMC. Las filtraciones afirman que Samsung fabricaría el chipset Qualcomm Snapdragon 895.

Samsung fabrica para muchas empresas, incluso sus propios Exynos. Es por ello que tiene experiencia en la creación de semiconductores. El contrato con Qualcomm beneficiaría a la compañía coreana.

TSMC se quedaría fuera, Samsung sería el fabricante del Snapdragon 895 de Qualcomm

Samsung y TSMC son las dos grandes empresas de fundición de silicio, y entre ambas compañías compiten por los grandes lanzamientos. En este caso, el chip de gama alta para smartphones, el Qualcomm Snapdragon 895, estaría fabricado por la empresa coreana Samsung.

chipset-Qualcomm-Snapdragon

Por ahora, el nombre Snapdragon 895 es provisional, podría ser lanzado bajo otro nombre. Pero lo que está claro es que será una renovación para los smartphones de alta gama de 2022.

Según el medio Notebookcheck, Samsung obtendrá el contrato para producir el sucesor del Snapdragon 888. Al igual que el último chip Samsung Exynos 2200, la nueva plataforma de Qualcomm será un chip de tecnología de proceso de 4 nm.

Es de suponer que, de hecho, todavía no dominaban completamente la tecnología de proceso de 4 nm. Samsung simplemente ha cambiado el nombre de la tecnología de proceso de 5 nm de tercera generación (5LPA) a 4LPE; y esto explica el «por qué no hay diferencia en el rendimiento entre 5LPA y 4LPE».

Recordemos que, según los rumores, el sucesor del Snapdragon 888 recibe el número de modelo SM8450. Utilizará núcleos Kryo 780, creados sobre la base de la arquitectura Cortex-v9. Esperamos que estemos hablando de núcleos personalizados Cortex-X2 y Cortex-A710, así como de la presencia de núcleos Cortex-A510.

La gráfica sería la Adreno 730, la cual se encargará del procesamiento gráfico. Por ahora no sabemos las mejoras de rendimiento que podría tener.

El nuevo chipset de gama alta debería lanzarse en diciembre, y lo más seguro es que no veamos un modelo en el mercado hasta principios de 2022.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻