realme-x50-pro-player-edition-qualcomm-865-5g-procesador-chipset

El Snapdragon 875 podría ser un 25% más rápido que su predecesor

El mundo de los chipsets se ha puesto interesante, no lo podemos negar. Existen varias empresas que desarrollan sus propios chips para smartphones: Samsung, Huawei, MediaTek, Qualcomm, etc. Falta por ver el nuevo Snapdragon 875, el cual debería lanzarse a finales de este mismo año.

Todos desean tener el chipset más rápido, el más potente, y el mejor optimizado. Pero por ahora, solo existe un rey en Android: el fabricante americano Qualcomm. Por parte de iOS, solo existe el propio desarrollo de Apple. Pero aún así, siempre ha habido una gran rivalidad por ver quién tiene el chipset más potente del mercado.

Según muestra el resultado de AnTuTu filtrado, el Snapdragon 875 podría ser un 25% más rápido que su predecesor

El chipset Snapdragon 875 tiene el nombre en código “Lahaina” y puede ser significativamente más rápido de lo esperado. Se ha filtrado una puntuación de referencia, y muestra más de 847.000 puntos en AnTuTu. Esto es mucho más alto que su predecesor, que actualmente encabeza las listas con 663.000 puntos más o menos. En este caso, se habrían obtenido 847.868 puntos para el Snapdragon 875.

puntuacion-Snapdragon-875-AnTuTu-filtrada

Si hablamos de porcentajes, representa un salto del 25%. Sin duda, es bastante elevado para que solo exista un año de diferencia entre los chipsets. Pero debemos recordar que son filtraciones, y aún no podemos corroborar esta información hasta que Qualcomm se pronuncie y se realizan pruebas en condiciones reales.

Mirando las puntuaciones que ya podemos corroborar, el iPhone 12 obtiene en la misma prueba una puntuación de 565.000 gracias a su chipset A14 Bionic. Mientras que el Kirin 9000 y el Exynos 1080 obtuvieron puntajes de 696.000 y 693.000, respectivamente. Por ende, Qualcomm sería el claro ganador para 2021.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que AnTuTu no solo arroja la puntuación del procesador. También entra en juego factores como la RAM y las configuraciones de almacenamiento, siendo muy importante la capacidad y las tecnologías utilizadas. Sin olvidar la optimización realizada por los desarrolladores para el sistema operativo.

» Te interesará: Qualcomm está desarrollando su propio smartphone para juegos de la mano de Asus

Por último, pero no menos importante, Qualcomm presentará oficialmente el Snapdragon 875 pronto. Y estas filtraciones animan a ver la presentación, ya que podríamos estar ante un chipset con una gran mejora de rendimiento.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?