qualcomm-snapdragon-865-red-5G

El Snapdragon 865 pasa por Geekbench, este es su rendimiento frente al resto

Todos sabemos que cuando una empresa lanza un nuevo producto al mercado mejora su rendimiento. El nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 865 es un 25% mejor en cuanto a CPU y un 20% en cuando a GPU. Pero, ¿cuáles son los resultados en pruebas?

Los primeros resultados de referencia han aparecido en la base de datos de Geekbench v4. Hay algunos puntajes de la versión 5 en el punto de referencia, pero no parecen fiables por ahora.

Estos son los rendimientos de los actuales procesadores para smartphones de gama alta

La empresa americana Qualcomm prometió aumentar el rendimiento multinúcleo y mononúcleo, y ese hecho ha sucedido con un aumento del 22-23% respecto a los resultados de un Snapdragon 855.

GeekBench-Snapdragon-865-multinucleo
GeekBench 4.1 multinúcleo
GeekBench-Snapdragon-865-mononucleo
GeekBench 4.1 mononúcleo

Si nos referimos al Snapdragon 855+ tiene prácticamente el mismo rendimiento de CPU que el 855 pero con una GPU más rápida. Este último, los gráficos, no es algo que mida el test de rendimiento Geekbench por lo que por ahora no se puede hablar de ese aspecto.

Qualcomm no es la única empresa que fabrica procesadores para dispositivos móviles, por lo que habrá que esperar a lo que compañías como Samsung lanza con su gama Exynos o Huawei con su Kirin. Sin embargo, el nuevo Snapdragon 865 tiene una buena oportunidad de ser el chip Android más rápido de principios de 2020.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que MediaTek Dimensity también está a punto de ser lanzado al mercado y su puntuación en AnTuTu muestra una gran promesa. La empresa quiere ser una revolución, y eso lo hemos visto con el Redmi Note 8 Pro.

Samsung ha eliminado su división central de CPU personalizada, y Huawei siempre ha confiado en los diseños de ARM. Esto que significa que probablemente veremos que los buques insignia de Android tienen un rendimiento similar en 2020.

Por parte de Apple, podemos esperar que siga siendo el rey en cuanto a potencia y rendimiento. Veremos si algún fabricante consigue lograr superarlo y posicionarse como el procesador más patente de 2020 en un dispositivo móvil. ¿Qué esperas ver en la lucha por la gama alta el año que viene? | Fuente para las imágenes: GSMArena

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?