smartphone-redes-5g

Los smartphones 5G superan los 100 millones de ventas en 2020 en China

El avance de la tecnología de comunicaciones móviles 5G parece estar acelerándose en China, país en el cual se ha alcanzado un hito en el mes de septiembre. Las compañías de dispositivos móviles han logrado vender más de 107,7 millones con dicha conectividad.

Es cierto que en China conviven más de 1,393 miles de millones de habitantes, según los datos registrados en 2018. Y el país cuenta con una superficie de 9.562.910 kilómetros cuadrados, haciendo que sea uno de los países más grandes y poblados del mundo. Por ende, es donde más compras se registran en el ámbito tecnológico.

El mercado Chino supera las 100 millones de ventas de smartphones 5G en 2020

Se han comercializado en China más de 107,7 millones de teléfonos 5G en los primeros 9 meses de 2020 a pesar de la pandemia y la situación económica. Estos datos representan un ascenso hasta el 47,5% de todas las ventas de smartphones en el país asiático, con un total de 225,6 millones.

gente-viendo-smartphone-android

El informe de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones revela que el 92,4% de todas las ventas de septiembre en China fueron de empresas locales, mientras que la cuota de mercado fue del 91,3% para el período YTD (año hasta la fecha). En términos numéricos, el mes pasado los fabricantes vendieron 23,3 millones de smartphones, 22 millones de ellos son 4G y 14 millones de ellos con la nueva conectividad 5G.

Mirando el panorama general, las ventas en los primeros nueve meses han sido un 21% más bajos que en el mismo período del año pasado. Todos los meses, excepto en abril, se registró una caída en las ventas, siendo la caída más severa en febrero cuando prácticamente todo el país estaba bajo bloqueo y las empresas cerraron.

Haciendo memoria, en noviembre de 2019, la compañía de chipsets Qualcomm predecía que los smartphones con conectividad 5G. En concreto, la empresa americana preveía vender 750 millones de smartphones 5G en 2021. Por ahora, para que no va nada mal encaminada con el gran mercado asiático.

» Te interesará: Los 10 países con la velocidad media 5G más alta

Esto da para pensar, sobre todo en la necesidad de cambiar constantemente hacia nuevos dispositivos tras un par de meses de uso. Y sobre todo, del avance que tienen las nuevas tecnologías como dispositivos compatibles con la conectividad 5G.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?