Xiaomi-CEO-Lei-Jun

El smartphone plegable de Xiaomi se deja ver en el metro de China

En los últimos años, hemos visto una lucha entre las principales empresas en busca de conseguir el smartphone plegable que revolucione la tecnología tal y como la conocemos hasta el momento. Ahora, se han filtrado imágenes de un supuesto Xiaomi plegable dejando ver la interfaz de MIUI 12.

Es un hecho que varios OEM han estado trabajando en sus propios modelos, pero Samsung , Motorola y Huawei han estado a la cabeza. Parece que la empresa asiática Xiaomi, la cual estuvo bromeando sobre su dispositivo plegable en 2019, está lista para que su primer smartphone plegable vea la luz.

Xiaomi podría estar probando su nuevo smartphone plegable antes del lanzamiento

El dispositivo en cuestión ha sido visto en manos de un usuario dentro de un metro en China y es similar a lo que mostró el vicepresidente de Xiaomi hace unos años, pero este tiene una pantalla más grande. El dispositivo, que parece un prototipo de ingeniería, está protegido por una carcasa protectora.

xiaomi-plegable-filtrado-metro-China

De esta forma, se intenta proteger el modelo de las miradas ajenas. Pero la verdad, que en este caso sin demasiado éxito porque ha sido cazado abriendo la aplicación de ajustes, donde se revela claramente que estamos ante la interfaz de usuario de Xiaomi, MIUI 12.

Por la línea de pliegue en la pantalla, podemos decir que el dispositivo usa un diseño plegable similar al Galaxy Z Fold. De ser así, no sorprendería demasiado en el mercado a menos que tuviera un coste económico respecto al modelo plegable de Samsung.

No podemos saber las dimensiones exactas, pero observando la fotografía que se ha filtrado del supuesto dispositivo plegable de Xiaomi, podemos afirmar que es bastante grande y voluminoso. Lo más seguro es que acabe teniendo unas dimensiones mucho menores, ya que ahora lo vemos recubierto de una carcasa protectora para que no se pueda identificar a simple vista el modelo que está usando el usuario.

Esto es algo común entre los trabajadores, prueban el dispositivo antes de que se presente para saber si realmente se ha terminado de pulir y puede ser lanzado al mercado.

xiaomi-plegable-filtrado-metro-China-MIUI-12

A medidos del año pasado, Xiaomi patentaba un diseño similar al que usa Huawei con sus modelos plegables. Sin embargo, en estas imágenes vemos algo muy similar a lo que Samsung tiene actualmente en el mercado con su gama Galaxy Fold, como ya hemos comentado. Además, Xiaomi estaría desarrollando un tercer modelo que llegaría con tres pliegues.

Los rumores afirman que el modelo plegable de Xiaomi estará equipado con la tecnología UTG (vidrio flexible ultradelgado) de Samsung. Esto quiere decir que el panel debería ser bastante similar y tener la misma filosofía de diseño a la par que prestaciones.

Por ahora no existe una fecha marcada en el calendario, pero se dice que la compañía lanzará su primer smartphone plegable este mismo año 2021. ¿Podrá Xiaomi con su modelo plegable hacer frente a la reina Samsung en este sector?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?