logotipo-Honor

El buque insignia de Honor con el chipset Snapdragon 888 llegará en julio

Honor ahora es una compañía totalmente independiente. Ahora sabemos que el buque insignia de Honor con el chipset Snapdragon 888 llegaría en julio. Este será su primer modelo lanzado como marca independiente, sin el respaldo del gigante Huawei.

En noviembre de 2020, Huawei anunciaba la venta de Honor para librar a su submarca de la carga que pesa al no poder instalar los servicios de Google en sus dispositivos móviles debido a las prohibiciones y restricciones del gobierno de Estados Unidos.

El Snapdragon 888 será el chipset elegido para el buque insignia de Honor, llegaría en el mes de julio

La separación de Honor en una marca totalmente independiente está completa, por lo que ahora importan los productos en lugar de su situación política. Como su próximo buque insignia con Snapdragon 888. Según fuentes de China, el nuevo teléfono llegará en julio y será parte de la serie Magic.

Honor-9X-Pro-juegos

Es cierto que la marca ya ha lanzado un dispositivo móvil siendo una marca independiente, pero dicho modelo fue lanzado en colaboración con Huawei. Por lo tanto, en este nuevo modelo que sería presentado en el mes de julio existen grandes expectativas por ver de lo que es capaz la compañía en solitario, sin la supervisión de un gigante tecnológico.

Recordamos que Honor nació hace varios años como la subdivisión económica de Huawei, y desde entonces se ha encargado de prácticamente calcar los dispositivos con otro nombre a un precio menor. Por ende, este nuevo modelo supondrá todo un reto. Deberíamos ver un nuevo diseño así como el chipset firmado por Qualcomm de gama alta, el más potente hasta la fecha.

Los expertos de la industria revelaron que hay dos razones principales por las que el nuevo teléfono no puede llegar antes: todavía hay debates internos sobre la arquitectura del teléfono y la integración de la plataforma Qualcomm.

logotipo-Honor-en-smartphone

Sin embargo, el mayor problema es la escasez de producción de conjuntos de chips: simplemente no hay suficientes chips Snapdragon 888 fabricados para todas las empresas de teléfonos inteligentes que lo desean incluir en sus modelos de vanguardia. Este es el principal problema de los componentes de hardware desde 2020.

Honor fue de las últimas empresas en realizar un pedido de chips, por lo que ahora está sufriendo las consecuencias. Sin embargo, pronto debería ver el nuevo modelo lucir en el mercado con el último procesador de Qualcomm en su interior. ¿Qué esperas del renacimiento de Honor tras la separación de Huawei?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?