LG-Rollable-CES-2021

El smartphone enrollable de LG podría haber sido cancelado

Es un hecho que LG no está pasando por sus mejores momentos en cuanto a dispositivos móviles se refiere, es una división que ha estado en declive durante años. Y debido a ello, parece que el futuro smartphone enrollable de LG podría haber sido cancelado.

Aunque no debería ser un impedimento para la empresa coreana, ya que en los últimos meses hemos visto nuevos lanzamientos de conceptos innovadores. Puede que no hayan tenido el éxito que la marca esperaba, pero quien no arriesga no gana.

LG podría haber cancelado su proyecto de smartphone plegable

Recientemente, hemos visto el lanzamiento al mercado del LG Wing 5G. Pero por el que de verdad estamos ansiosos es por el LG Rollable, el primer smartphone enrollable que fabricaría la compañía. De hecho ya lo hemos visto en un evento de presentación, pero ahora los rumores siguieren que el proyecto habría sido cancelado.

LG-Rollable-oficial-CES-2021

Esto contradice con lo que la empresa ha anunciado, ya que se prevé que el LG Rollable sea lanzado a finales de este 2021. Sin duda es un modelo diferente que llegaría al mercado para ser una alternativa viable a los actuales modelos plegables de Samsung y Huawei.

Según el medio Yonhap News, LG ha pedido a las fuentes de la cadena de suministro que suspendan sus partes del proyecto, incluido el fabricante chino de pantallas BOE. Es posible que la producción haya sido más lenta de lo esperado y que la compañía solo esté retrasando el dispositivo.

Pero los rumores y filtraciones sobre la salida de la industria de la telefonía móvil de LG son incesantes. La compañía recientemente ha confirmado que no es cierto, LG no abandonará el desarrollo de smartphones. Al menos por ahora.

LG-Rollable-desplegado

Los teléfonos de LG no han obtenido ganancias desde el segundo trimestre de 2015 y vendieron menos de 25 millones de dispositivos en 2020, lo que ha generado una pérdida de 4,5 mil millones de dólares. Estos resultados financieros llevaron a que en el mes de enero LG considerase vender su división de teléfonos inteligentes al conglomerado vietnamita Vingroup.

Con todo esto en mente, la cancelación de un teléfono de alto riesgo como el Rollable no sería sorprendente. LG no ha confirmado que el proyecto se haya cancelado, por lo que debemos coger este rumor con cautela.

Pero si no llega al mercado, será otra empresa quien ponga la opción sobre la mesa. Y esa compañía podría ser Oppo con su nuevo modelo Oppo X 2021. ¿Qué marca será la primera en anunciar oficialmente un modelo comercializable con este factor de forma?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?