sensor-fotográfico-smartphone

Un smartphone de 192 MP podría ser presentado el mes que viene

La guerra de los megapíxeles está servida, cada vez las empresas incluyen sensores más grandes y con mayor cantidad de píxeles en sus dispositivos móviles. Pero, ¿cuánto es suficiente? El mes que viene podría llegar un nuevo teléfono con un sensor de imagen de 192 MP y un Snapdragon 765G.

Esta resolución de imagen para una fotografía es descomunal, y supera con creces los sensores actuales. Pero como siempre decimos, será algo que deberemos probar para ver si brinda una mayor calidad frente al resto porque tener más megapíxeles no implica que sea mejor sensor.

192 MP, el nuevo sensor podría ser presentado el mes que viene

Según los informes, Samsung ya está trabajando en un gran sensor de una pulgada con 144 MP y se dice que Xiaomi será el primero en usarlo. Xiaomi también fue el primero en lanzar un teléfono con un sensor de 108 MP, por lo que no es descabellado que vuelva a suceder con su gama Mi Note. De todos modos, el sensor de 144 MP también estaría presente en los teléfonos Oppo y Vivo que llegarían en 2021.

sensor-camara-smartphone-sony

Por otro lado, el chip Snapdragon 765G deja claro que este será un teléfono de gama media-alta y que la cámara de 192 MP podría equiparse fácilmente en un teléfono Mi Note, Reno o Vivo Z. Hay un Motorola Edge con el 765G que no ha sido presentado, pero teniendo en cuenta que el modelo Edge+ está programado para tener un sensor de 108 MP no creemos que haya un modelo superior.

El ISP del chipset es lo suficientemente potente como para admitir cámaras de 192 MP por sí mismo, no se necesitan chips externos. Por ello, el Snapdragon 765G es idóneo para ser el procesador que sea incluido junto al sensor de 192 MP. De primeras no veríamos a un tope de gama con tal resolución, probablemente el coste que supondría sería inviable para la compra de los usuarios.

No se sabe mucho sobre el sensor de 192 MP, pero puede que veremos como 9 se fusionan en 1 dando un resultado de fotografías de 21 MP por defecto. Alternativamente, el binning 16 en 1 devolverá la resolución al clásico 12 MP que muchos smartphones utilizan, como los iPhone 11 Pro Max

No es que estemos seguros de que Samsung sea el que fabrica el sensor de 192 MP, aunque Sony y OmniVision aún no superan los 100MP. Tendremos que esperar para comprobar si este nuevo sensor merece estar en el mercado o si quedará como algo anecdótico. | Fuente: Android Authority

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻