diseño-Huawei-Watch-GT-2

Si tu Huawei Band o Huawei Watch no funciona, esta es la solución

Las pulseras y relojes inteligentes de Huawei se conectan a través de la aplicación Salud, pero también necesitan los Huawei Mobile Services para funcionar. No obstante, la empresa ya no actualiza este último complemento desde Google Play, por lo que los dispositivos dejan de funcionar.

Son muchos los usuarios que se han quejado en los foros oficiales de Huawei, y es debido a una actualización de la aplicación Salud que necesita obligatoriamente la versión 4 o superior de los HMS para funcionar.

¿Ha dejado de funcionar de repente tu Huawei Band o Huawei Watch? Hay solución

Desafortunadamente, algunos usuarios han reportado que sus pulseras de actividad y relojes inteligentes de Huawei, han dejado de funcionar de repente en sus smartphones de marcas que no son de Huawei.

Huawei-Watch-GT-2-vincular-android

Esto se debe a los Huawei Mobile Services, que sí se actualizan de forma automática en los dispositivos de la empresa pero no en el resto, donde la instalación de este complemento es manual. Se encuentra disponible en Google Play, pero solamente en su versión 3.0. Esto significa que no es compatible con las últimas versiones de la app Salud, la cual necesita la versión 4.0 o superior.

Huawei ha aportado una clara solución: utilizar la AppGallery para actualizar este complemento adicional. De esta forma, los usuarios podrán mantener las apps Huawei Health y HMS Core (Servicios Móviles de Huawei) actualizadas desde la tienda de aplicaciones oficial de Huawei.

Es una clara estrategia para que los usuarios se familiaricen con su tienda de aplicaciones, incluso si cuentan con otra marca. Además, es un modo de poco a poco eliminar todas las dependencias de Google para crear su propio ecosistema.

Ahora, la aplicación de Huawei Health se niega a cargar sin esta versión. Los usuarios reciben el mensaje «Huawei Health requiere una versión más reciente de Huawei Mobile Services (4.0.0 o posterior) para funcionar correctamente. Puedes obtener la última versión en Huawei AppGallery».

» Te interesará: ¿Qué es y cómo usar Watch Facemaker? Descarga la herramienta para crear esferas de Huawei y Honor

Si no quieres instalar la tienda de aplicaciones de Huawei, puedes descargarlas desde alternativas como el repositorio de APKMirror. Además, si tienes más dudas puedes consultar el vídeo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?