Samsung-Galaxy-Note-10-presntado-oficial-banner

La serie Samsung Galaxy Note10 se actualiza a One UI 3.1

Samsung se ha convertido en una de las marcas de smartphones con mejor política de actualizaciones, ya que da soporte de hasta cuatro años. Y ahora, son buenas noticias para los poseedores de la gama alta de 2019, ya que la serie Galaxy Note 10 se está actualizando a One UI 3.0.

La nueva actualización de firmware otorga a la gama alta de hace varios años un aspecto renovado gracias a la nueva capa de personalización lanzada en los Samsung Galaxy S21. Veamos las novedades que llegarán, si aún no lo han hecho, a tu dispositivo.

Ya puedes actualizar tu Samsung Galaxy Note 10 a One UI 3.0

El Samsung Galaxy Note 10 fue lanzado en 2019, y tres años después sigue recibiendo actualizaciones de software. Esto se debe a los recientes cambios de política de actualizaciones de la empresa coreana, los cuales han beneficiados a millones de usuarios que disponen de un smartphone de hace varias generaciones.

camaras-traseras-Samsung-Galaxy-Note-10+

En este caso, la actualización para la serie Note 10 se está difundiendo lentamente en algunas regiones. Por ahora, se ha dejado ver en Alemania. Sin embargo, la actualización de One UI 3.0 está en el aire y deberían recibirlo pronto todos los dispositivos al rededor del mundo.

La actualización lleva el número N97xFXXU6FUBD (la x minúscula es 0 o 5, según el teléfono) y tiene un tamaño ligeramente superior a 1 GB. No solo podemos ver en el registro de cambios que ahora los dispositivos disfrutarán de One UI 3.0, sino también disponen del parche de seguridad de marzo de 2021.

Además, se han añadido funciones como Eye Comfort Shield (anteriormente llamado Blue Light Filter) y Private Share. Por ende, es un gran cambio que dará un lavado de cara a un modelo con casi dos años de antigüedad. Y recordamos que aún quedan dos años de soporte, ya que ahora Samsung se compromete a 4 años de actualizaciones para sus teléfonos lanzados en 2019 y posteriores.

La cámara también parece que ha sufrido mejoras de rendimiento, además de ciertos añadidos extra que aparecen en el registro de cambios. El calendario también se ha visto actualizado, y el teléfono ahora es capaz de eliminar información de ubicación en fotos que ya están en la galería antes de compartirlas en las redes sociales.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻