redmi-note-10-fecha-presentacion

El CEO de Xiaomi confirma que la serie Redmi Note 10 tendrá pantallas Super AMOLED

Están a la vuelta de la esquina, los podemos sentir… y finalmente salimos de dudas con una característica a la cual le daremos un gran uso si compras el futuro dispositivo de la firma asiática. El CEO de Xiaomi confirma que la serie Redmi Note 10 tendrá paneles Super AMOLED.

Esto, quizás, ayude a tener una mejor experiencia de visualización. Sobre todo, tendría una repercusión en la batería ya que esta tecnología es más eficiente. Pero, ¿qué podemos esperar de los nuevos dispositivos de gama media de Redmi en 2021?

Manu Kumar Jain confirma que la serie Redmi Note 10 tendrá paneles Super AMOLED

Después de mucha especulación, el vicepresidente global de Xiaomi, Manu Kumar Jain, finalmente ha confirmado que la serie Redmi Note 10 contará con pantallas Super AMOLED. Esto supone un antes y un después para la gama económica de la marca.

Sin embargo, la empresa no ha confirmado qué modelos serán los afortunados en disponer de esta tecnología. Quizás se queda en los modelos Pro y Pro Max, siendo el modelo base un panel IPS. Pero solo son especulaciones.

No sería algo descabellado, ya lo hemos visto en otros fabricantes como Apple. La empresa comercializaba sus modelos más caros con paneles OLED, mientras que los más económicos se conformaban con una pantalla IPS. Ahora, la gama iPhone 12 al completo dispone de la tecnología OLED.

Tendremos que esperar a mañana, 4 de marzo de 2021. Será entonces cuando la compañía asiática Redmi anuncie su nueva gama de modelos destinados a la gama media. No podemos negar que siempre levantan expectación, ya que parece que año tras años son los mejores en cuanto a calidad y bajo precio en su segmento de mercado.

calidad-pantalla-redmi-note-10-filtrado

En base a los rumores y filtraciones, el Redmi Note 10 debería llegar con un panel de 6,43 pulgadas con resolución FHD+. La cámara principal sería de 48 MP, mientras que el rendimiento será otorgado por el chipset Snapdragon 678 firmado por la empresa americana Qualcomm.

Respecto a la variante Pro, se espera que llegue al mercado con un Snapdragon 750G. Sería más potente, por lo que habrá un salto relevante entre un modelo y otro. Además, llegaría con configuraciones de 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El panel Super AMOLED tendría unas dimensiones de 6,67 pulgadas.

El Redmi Note 10 Pro Max debería ofrecer mejores especificaciones, pero de los tres es que el menos se ha filtrado y menos detalles conocemos hasta ahora. Quizás veamos un mayor procesador y más memoria RAM, así como mejores sensores de cámara.

Sea como fuera, en Techdroy cubriremos el evento de presentación de la serie Redmi Note 10. Prepárate las palomitas el próximo 4 de marzo de 2021, tienes una cita para ver lo que la compañía ha preparado. ¿Qué esperas de los nuevos modelos?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻