iPhone-13-concepto-filtrado-notch-pequeño

La serie iPhone 13 tendría un notch más pequeño y panel de 120Hz

Las nuevas tecnologías que llegan a los smartphones Android… Apple las implementa meses, o más bien años posteriores. Un claro factor es el diseño, fiel generación tras generación con pequeños cambios. Sin embargo, este año deberíamos ver mejoras en este sentido con una muesca más pequeña en la serie iPhone 13, así como un panel con 120 Hz de frecuencia de actualización.

Estos son dos de los cambios que los usuarios de Apple piden para la nueva generación, ya que son características de la gama alta de Android desde hace varios años. Un pequeño lavado de cara tras lanzar el mismo diseño desde el iPhone X, no vendrá nada mal.

Apple ya está trabajando en los iPhone 13 con paneles de 120 Hz, y una muesca más pequeña

Apple tiene grandes retos por delante, uno de ellos es hacer más pequeño el notch, o muesca, donde se albergan diferentes sensores. El más importante es la función de seguridad Face ID, pero se especula que en la serie iPhone 13 esta muesca será más pequeña para tener una mejor relación de aspecto y diseño al verlo.

render-concepto-iPhone-13-con-relojes

La empresa californiana ha dado el paso definitivo hacia los paneles OLED, ya que ahora la gama iPhone 12 al completo disfruta de esta tecnología. Anteriormente, estaba limitada a los modelos superiores y más caros. Ahora, la compañía estaría pensando en la inclusión de paneles de alta frecuencia de actualización.

El año pasado, escuchamos varios rumores que sugerían una pantalla de 120Hz para el iPhone 12 Pro, pero eso finalmente hemos visto que no es cierto. Por ende, surge el mismo rumor sobre la generación que será lanzado este mismo año, a finales de 2021.

Ming-Chi Kuo, un reputado analista de Apple, dice que se avecinan cambios importantes con la serie iPhone 13. Si estás cansado del diseño al estilo del iPhone X, entonces, la familia iPhone 13 probablemente será más atractiva.

iPhone-seguridad-Face-ID

Kuo afirma que habrá cuatro modelos nuevamente con pantallas del mismo tamaño que la línea actual. Incluso se mantendrá la variante Mini, la cual no ha tenido una gran acogida tal y como se esperaba en un principio. Los cuatro dispositivos tendrán una muesca más pequeña y un puerto Lightning.

Se rumorea que Apple quiere apostar únicamente por la carga inalámbrica eliminando cualquier puerto, pero eso parece que no será una realidad hasta los modelos que sean lanzados en 2022 o 2023. Es decir, la tecnología MagSafe tendrá un periodo de adaptación hasta que se de el salto como la eliminación del cargador.

Por otro lado, tal y como hemos comentado por primera vez, todo a punta a que Apple se subirá al tren de la pantalla de alta actualización. El iPhone 13 Pro y 13 Pro Max tendrán escáneres LiDAR y pantallas LTPO de 120Hz. Los modelos más económicos, en un principio, no disfrutarán de este tipo de paneles y se quedarán con el clásico OLED.

Por ahora, solo podemos especular lo que Apple hará con su nueva línea de modelos que llegarán dentro de un par de meses. Por ahora, hay tiempo para disfrutar de los iPhone 12. ¿Qué nuevas tecnologías crees que la empresa californiana implementará en su futuros smartphones?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻