presentado-Huawei-P40-Series

La serie Huawei P50 llegaría en la última semana del mes de marzo de 2021

La nueva serie de gama alta de Huawei se aproxima, y nuevamente veremos un total de tres integrantes. Por ahora, pocos son los detalles que conocemos de estos modelos. Sin embargo, los rumores recientes apuntan a que la serie Huawei P50 llegará en la última semana del mes de marzo de 2021.

No es una fecha descabellada, sobre todo porque es la fecha natural para la presentación de esta gama de modelos de la firma china. La gran incógnita es qué componentes serán usados para su construcción, y si finalmente la empresa se aventura a incluir HarmonyOS en los nuevos integrantes que se unirán al catálogo.

La gama P50 de Huawei estaría lista para la fabricación en masa, marzo sería el mes elegido para la presentación

Huawei aún no ha revelado datos suficientes para saber cómo será la nueva gama de smartphones de la serie P, pero por las filtraciones, y por como la empresa trabaja, este año más que nunca podría enfocarse íntegramente en mejorar el apartado fotográfico.

diseño-Huawei-P50-filtrado

La fuente ha revelado que existirán, nuevamente, tres teléfonos. Sin embargo, los modelos llegarían al mercado con dos conjuntos de chips diferentes: el Huawei P50 vendría con un Kirin 9000E, mientras que el P50 Pro y el P50 Pro+ serían parte de la plataforma insignia Kirin 9000.

Según el usuario de Twitter @RODENT950, Huawei ha finalizado el diseño y el teléfono está listo para entrar en producción en masa. La nueva serie traerá un “nuevo diseño”, pero la fuente no dijo si se trata de las cámaras o de los teléfonos en general.

El panel utilizará tecnología OLED, una tecnología que la firma conoce bien tras su implementación en varias generaciones. Si bien los fabricantes coreanos LG y Samsung están listos para proporcionar paneles, estamos bastante seguros de que Huawei también confiará en la compañía china BOE para algunos dispositivos, probablemente los del mercado nacional.

huawei-p40-series-prototipo-filtrado

Se espera que la gran revolución este año llegue con el apartado fotográfico, ya que el resto de componentes de hardware seguirían siendo los que ya están en el mercado. Además, las prohibiciones obligan a Huawei limitarse a ciertas empresas que puedan abastecer los componentes necesarios y suficientes para la fabricación en masa.

Y como no, el software también es un punto clave. En China puede que sea un modelo que se venda realmente bien, pero fuera del país de origen al no poder usar los servicios móviles de Google, los usuarios son reacios a su adquisición. Sobre todo porque algunas aplicaciones no funcionan de forma correcta.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?