Galaxy s10

La serie Samsung Galaxy S10 comienza a recibir la actualización One UI 2.5

La capa de personalización One UI 2.5 de Samsung hizo su debut hace un par de semanas junto con la línea Galaxy Note20, Z Flip 5G y Tab S7. Al poco tiempo, la nueva versión llegó al Galaxy S20 , y ahora es el turno de los Galaxy S10 más antiguos.

La nueva versión añade una gran cantidad de funciones y características, además de mejorar el rendimiento general del sistema operativo. Ahora, la compañía ha comenzado a implementar la actualización One UI 2.5 para la serie Galaxy S10.

One UI 2.5 llega a la gama Galaxy S10, ya puedes actualizar

La actualización pesa casi 1 GB y lleva la versión de firmware  G973FXXU8DTH7 para el S10 normal, G975FXXU8DTH7 para el S10 + y G970FXXU8DTH7  para el S10e. También viene con el parche de seguridad de septiembre. Solo se ha visto en Alemania por ahora, pero probablemente lo veremos extenderse a otras regiones pronto. Pero, ¿qué novedades trae One UI 2.5?

camaras-traseras-review-Samsung-Galaxy-S10e

Una de las funciones más importantes que podemos apreciar es Wireless DeX, que permite el uso de la interfaz DeX de Samsung sin cables en cualquier televisor compatible con Miracast. También añade algunas funciones relacionadas con la conectividad WiFi, incluida una medición de calidad cuando está disponible, así como la capacidad de solicitar una contraseña WiFi a un contacto cercano.

La funcionalidad Always On Display es compatible con las pegatinas de Bitmoji y también encontramos en esta actualización un modo de vídeo profesional mejorado. No obstante, hay algunos cambios menores en el teclado y las aplicaciones de mensajería.

Por supuesto, no se puede olvidar que, como es habitual, en cuanto a software en general se han realizado mejoras de estabilidad en los dispositivos y correcciones de errores. También se ha mejorado el rendimiento, aunque la empresa no menciona cuánto ha sido esta mejora respecto a la versión anterior.

» Te interesará: Samsung incluiría publicidad en los smartphones con One UI 2.5: es un bulo

Si dispones de uno de los modelos de la serie Galaxy S10 de Samsung, ya puedes buscar la actualización desde la aplicación de Ajustes, accediendo a Actualización de software y posteriormente, entrar al apartado Descargar e instalar. Si tienes suerte, podrás actualizar o por el contrario, seguir esperando a que llegue a tu dispositivo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?