modulo-camara-trasera-Samsung-Galaxy-S20-Plus

Los sensores de 600 MP serían una realidad gracias a Samsung

Megapíxeles, más megapíxeles y, más megapíxeles. Los fabricantes luchan en este sentido para ver quien tiene el sensor con mayor densidad de píxeles en sus cámaras. En la actualidad, la cámara principal suele ser de 64 MP o 108 MP, pero ahora Samsung estaría apostando por un sensor con 6 veces más píxeles, es decir, un sensor fotográfico de 600 MP.

Desde abril de este mismo año, la misma empresa afirma que la compañía coreana estaba detrás del desarrollo de un sensor de tales megapíxeles, y parece que ahora podría estar más cerca de ser una realidad. Pero, ¿cómo sería?

Samsung está trabajando en un sensor de ISOCELL 600 MP

No nos vamos a engañar, Samsung fue el primer fabricante en introducir sensores de 64 MP y 108 MP para smartphones de consumo y la compañía cree que esto es solo el comienzo. Yongin Park, vicepresidente ejecutivo jefe del equipo de negocio de sensores de Samsung, reveló en dicha fecha que el objetivo en el futuro era un sensor de 600 MP que brindaría más detalles de los que el ojo humano puede ver.

diapositiva-filtrada-Samsung-ISOCELL-600MP

Según Park, se dice que nuestros ojos tienen una resolución de alrededor de 500MP. El objetivo de su equipo es desarrollar sensores que puedan superar eso, que se utilizarán en muchas aplicaciones fuera del mundo de los smartphones.

El tamaño de este sensor sería absurdamente grande debido a la gran densidad de píxeles. Una forma de poder incluirlo en un dispositivo móvil es reducir el tamaño de los píxeles: los sensores HM1 y HMX tienen un tamaño de píxel de 0,8 μm, que hasta hace poco eran los más pequeños disponibles. Poco después, Samsung presentó un sensor basado en píxeles de 0,7 μm y espera poder llevar más lejos.

Según un la fuente, que parece tener muy buenas conexiones internas en Samsung, ha confirmado que la compañía está trabajando en un sensor de 600 MP . Y para demostrarlo, ha compartido lo que parece ser una diapositiva de un documento o presentación interna.

Samsung-Galaxy-S20-FE-5G-camaras

La diapositiva revela bastante información, desde algunas especificaciones clave hasta la motivación detrás del proyecto. Dice que debido a que la grabación de vídeo 4K y 8K se está volviendo más común, Samsung quiere resolver este problema con un sensor más grande, que permita vídeos con zoom sin comprometer demasiado la calidad.

» Te interesará: Fecha y modelos Samsung Galaxy que recibirán One UI 3.0 y Android 11

Tal y como podemos apreciar, el sensor ocuparía aproximadamente el 12% de la parte trasera. Esto hace imposible su implementación, ya que también sobresaldría 22 mm del cuerpo.

Tendremos que esperar para poder ver lo que la compañía coreana está preparando para el gran público en cuanto a fotografía se refiere. Ahora la pregunta sería: ¿es necesario tal sensor fotográfico en un smartphone?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?