exynos-vs-qualcomm

Se lanza una petición en Change.org para que Samsung pare la venta de procesadores Exynos

La gama alta de Samsung se divide en dos procesadores: Qualcomm y Exynos. Ahora, una nueva petición ha aparecido en Change.org contra el uso de procesadores Exynos en teléfonos Samsung.

Año tras año, los procesadores fabricados por Samsung rinde de forma menos eficiente que su competencia Qualcomm. Y los usuarios de muchos países no pueden elegir por su procesador preferido, lo que siempre se abre un debate.

Exynos vs Qualcomm, el eterno debate bajo una petición

La petición exige que Samsung deje de usar los conjuntos de chips Exynos en lugar de los equivalentes Snapdragon de Qualcomm. También pone en duda el uso de sensores de cámara Samsung en teléfonos Samsung en lugar de los fabricados por Sony.

procesador-Exynos-Samsung

Año tras año, se realizan pruebas de rendimiento y eficiencia de los procesadores que equipa la gama Galaxy S y Galaxy Note. Los usuarios llevan generaciones pidiendo que se unifique un solo procesador, o que por lo menos tengan opción de decisión.

“Estas partes son inferiores, y hay numerosas comparaciones en línea. Los teléfonos Exynos son más lentos, tienen peor duración de la batería, peores sensores de cámara y procesamiento, se calientan y aceleran más rápido, etc.”.

Es cierto que las variantes Exynos de Samsung tradicionalmente tienen un rendimiento inferior en comparación con las versiones de Snapdragon. Y esta es la principal queja de los usuarios.

La compañía lanza variantes de Exynos, especialmente en los buques insignia como las series Galaxy S y Galaxy Note, en mercados como Asia y Europa. Mientras tanto, los mismos teléfonos Samsung se lanzan en América del Norte con procesadores Snapdragon.

Dependiendo de un procesador u otro, la experiencia de usuario puede verse afectada. No entraremos en especificaciones de cada chip, pero repercute en muchas tareas como el rendimiento, la batería, la señal móvil, etc.

Existen muchos vídeos y pruebas en la red donde se compara la versión Exynos con Snapdragon, y generación tras generación el procesador fabricado por Samsung pierde en las pruebas.

Snapdragon-Qualcomm

Se buscan firmas para esta petición de Change.org. Hasta ahora, ha logrado acumular 35.000 firmas. Esto no será suficiente para que la empresa coreana Samsung tenga en cuenta a las peticiones de los usuarios.

El problema Exynos vs Snapdragon aparece cada año cuando Samsung lanza sus buques insignia. Además, argumentan que el coste del dispositivo es igual o superior a la variante que se comercializa en Estados Unidos, que tiene mayor rendimiento.

Por otro lado, la empresa Samsung está en conversaciones con AMD para aumentar el rendimiento de la GPU en sus procesadores Exynos, por lo que los chips de la compañía Samsung podrían verse favorecidos en los próximos lanzamientos.

Tendremos que esperar para ver si esta petición de Change.org llega a oídos de Samsung y decida abordar una solución para los usuarios de Ásia y Europa.¿Qué crees que debería hacer la empresa coreana? | Fuente: Change.org

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?