realme-x50-pro-player-edition-qualcomm-865-5g-procesador-chipset

Se filtran los próximos procesadores de Qualcomm y MediaTek

Se han filtrado las hojas de ruta de dos grandes empresas de chips como son Qualcomm y MediaTek. Esta revelación llega a través de una investigación realizada por un banco de inversión, por lo que obtenemos detalles que son de interés como los nuevos procesadores para dispositivos móviles que llegarán en los próximo meses.

Cada año se lanzan decenas de smartphones, y sus procesadores principalmente proceden de la misma empresa: Qualcomm. Es por ello que es una compañía de gran relevancia en la industria de la telefonía móvil, sin olvidar a sus competidores como MediaTek que se está recuperando tras un pasado difícil.

La hoja de ruta de Qualcomm con sus próximos procesador

Según el hallazgo compartido por un usuario de Weibo, Qualcomm está buscando lanzar el sucesor del Snapdragon 865: el Snapdragon 875G en algún momento del primer trimestre del próximo año. Se basará en el proceso EUV de 5 nm de Samsung, aunque los rumores iniciales dicen que TSMC volverá a fabricar el silicio.

hoja-ruta-procesadores-Qualcomm-y-MediaTek-2021

Por otro lado, también se espera que en poco tiempo desde dicho acontecimiento sea lanzado el Snapdragon 735G para la gama media. En este caso, tendríamos el mismo proceso EUV de 5 nm. Para la gama de entrada también existirán renovaciones, en este caso será presentado bajo el nombre Snapdragon 435G.

Los tres procesadores mencionados deberían llegar al mercado aproximadamente al mismo tiempo, entre finales de 2020 y principios de 2021. Primero iría la gama baja, siguiendo por la gama premium, y finalmente se presentaría la gama media para satisfacer la demanda de 2021.

MediaTek también tiene planes para nuevos chipsets

MediaTek también presentará nuevos chips para dispositivos móviles en los próximos meses. En el tercer trimestre de este año, deberíamos ver el Dimensity 600 basado en un proceso de 7 nm, pero eso ya lo sabíamos.

Por otro lado, y puede ser más interesante, se espera que el Dimensity 400 se acerque a fin de año. Está catalogado como un conjunto de chips de 6 nm, pero suponemos que eso significa que combinará elementos de 7 nm y 5 nm.

El fabricante MediaTek no deja de lado la tecnología 5G, finalmente presentará un nuevo conjunto de chips de gama alta a 5 nm en el segundo trimestre de 2021 para satisfacer esta demanda que crece poco a poco según se estandariza.

» Te interesará: Mediatek anuncia el procesador Dimensity 1000 5G para desbancar a Qualcomm

Parece que será un año con pocos modelos, pero seguramente veamos algún otro chipset de estas compañías en la gama media con pequeñas configuraciones. Aunque recordamos que Samsung y Huawei también siguen presentes en este mercado con sus propios desarrollos.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?